miércoles, 20 de mayo de 2009

Colcha colectiva 2009

¡Que bonita es la colcha¡¡ Ya está casi acabada y parecía mentira...Una colcha para tapar todo lo malo y dar mucho calor allí donde se necesite. Me ha encantado participar en este proyecto de Hello Mizu y he pasado muy buenos ratos pensando en los diseños, los colores, y por supuesto, tejiéndolos. Yo también me he refugiado en esa manta. Gracias Laura¡¡¡ y mucha suerte ahora con el sorteo.
Esta es mi aportación:
Cuadro de "ganchitos": podeis encontrar las explicaciones (en español) en el enlace Guía para tejer bien, en el apartado muestrario de puntos.
Cuadro Buho: está inspirado en los famosos "owls" que aparecen en jerseys, gorros, etc en Ravelry. Es un tejido de ochos muy sencillo de hacer. En esta página está el patrón y se puede ver cómo quedan en un jersey.
Cuadro Flores Rosas: es un antiguo punto llamado Punto de Flor, rescatado de una revista de Labores del Hogar de 1981. En el siguiente post hay un tutorial y fotos.
Cuadro Hojas Verdes: el modelo está en la Stitch Library de Vogue Knitting.

4 comentarios:

  1. hola me gusto los puntos con hojas me podrias como se hace el puntos para fudanda muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Estan preciosos!!! Ahora mismo empiezo a hacerlos, mil gracias...

    ResponderEliminar
  3. hola como estas me gustaron los puntos pero no tiene explicasion cada uno me gusta velas o hojas pero en español si quieeres escribir mi correo es keylaargentina@hotmail.com ahi me podres dar cada puntos tricot si tenes mas puntos muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. hola me gusta tu blog quisiera paso a paso de tricot hojas para bufanda como no has escrito te doy mi correo keylaargentina@hotmail.com muchassssssss graciassss

    ResponderEliminar