martes, 19 de mayo de 2009

De compras en USA

El mes pasado estuve en los Estados Unidos (la primera vez¡¡¡), en Denver, Colorado. Y cómo no, una de las tareas que tenía que hacer era la "búsqueda y captura" de material tejeril americano. Entré en una de las muchas y preciosas librerías que tiene esa ciudad, y allí estaba¡¡ una sección ENTERA dedicada a las labores de punto y ganchillo.
Me traje estas dos revistas y un libro con muestras de puntos y técnicas (Super Stitches Knitting, de Karen Heminway). Muy interesante y bien explicado. Tengo ya "in mente" varias cosas con los puntos de este libro. También estuve buscando el de Norah Gaughan (Knitting Nature) que me encanta, pero estaba agotado.
Después de 12 horas de avión, a la vuelta a España, tuve tiempo para "estudiar" con detenimiento las revistas y definitivamente, la que más me gusta es Vogue Knitting. La revista de Debbie Bliss me llamó rápido la atención por su cuidada edición, tiene unas fotos preciosas, con suaves colores y prendas sencillas y bonitas. Pero luego me decepcionó un poco porque esperaba algo más novedoso y además en Ravelry parece que los patrones no están del todo bien escritos. A pesar de eso estoy haciendo una labor de esta revista.
Vogue Knitting, genial¡¡ El nivel es mucho mayor, bastante más difícil, pero tiene cosas tan chulas .... Ya estoy maquinando un futuro proyecto.

3 comentarios:

  1. HOLA GEMA, AL FIN TENGO EL GUSTO DE SER LA PRIMERA EN ALGO EN ESTA VIDA!!!!!
    ME GUSTA TU BLOG, LA PUNTOTECA,GENIAL!!!
    BESOS.PATRI

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Patri¡¡ Que ilusión tan grande tener ya una seguidora¡¡
    Como a tí, también me gusta el crochet. Seguimos en contacto. Bsos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gema, de rebote he visitado tu blog, no llegaba a encontrar nada que me llamase realmente la atención y voila, aqui me tienes.
    Las revistas del Vogue Knitting son ideales, ya habia visitado la página de Vogue y tienen unos modelos fuera de serie, seguro que lograrás hacer algo espectacular. Yo soy una enamorada del punto, me relaja un montón, pero no soy experta, si tienes ocasión y tiempo, me encantaría me dieses una idea para hacer una echarpe que no sea a punto elastico o ingles, ya empiezo a aburrirme, y quisiera empezar algunos regalos para obsequiar a mis amigas en Navidad, te agradeceré toda ayuda que puedas prestarme. Veo que otra de tus aficiones es la lectura, no se si lo conoces pero deberias leer si no lo has hecho ya, el club de los viernes, te encantará.
    Un abrazo desde Mallorca

    ResponderEliminar