jueves, 4 de junio de 2009

Otro cactus en mi terraza


Acaba de salir este nuevo cactus. Y con tiesto y todo¡¡¡

Patrón: inspirado en esta página.
Material: restos de lana Katia en verde claro, verde oscuro y fucsia, abalorios de plástico color blanco y relleno para almohadas.
Aguja: ganchillo 2,5 mm.
Cómo hacer el cactus:
Insertar las cuentas en la hebra (previamente, calcular el número que queremos por vuelta). Ver explicación en el siguiente post.
Montar una cadeneta (25 puntos para el tallo principal, 15 puntos para el brote y 8 puntos para la flor). Se trabaja a punto enano (o punto bajo) tomando los puntos por detrás para que quede en relieve. Hacer varias vueltas (12/6/6) y cerrar los laterales a punto raso con el ganchillo.
Con la aguja lanera, recoger los puntos de un extremo y tirar de la hebra fuerte, y coser.
Meter el relleno de manera que quede bastante "gordito".
Para que la flor quede un poco achatada, pasar la aguja por dentro varias veces tirando de la lana.
El tiesto lleva una base de punto enano en redondo y un remate a punto de cangrejo.
Nota: dadas las condiciones botánicas de mi terraza, probablemente saldrán más cactáceas a lo largo del verano.

5 comentarios:

  1. Hola Gema! Gracias por visitar mi blog. Te cuento que me gustó mucho el tuyo, veo que hace unos meses lo tenés, al igual que yo. Te estuve buscando en Ravelry para agregarte como amiga pero no te encontre (¿sos "gemita"?), mi nombre de usuario ahi es "Luchita", igual volveré a visitarte por acá para mirar tus trabajos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gemaaaaa!!!! que lindos tus cactus, como me gustan, los naturales y el tejido también, no se porque no me decido a comprar algunos, me gustan desde chica, son muy bellos, aún en su aspereza. Te mando muchos abrazos desde Argentina. Patricia.
    tejelatejedora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Solamente puedo escribir un poquito espanol...permiso si no puede entender! Me gusta su cactus, que adorable! Gracias para visitar mi pagina. =)

    ResponderEliminar