viernes, 26 de junio de 2009

Por fin¡¡ Lace Ribbon Scarf terminada

Ya he terminado la LRS, una labor que pensé que iba a ser más rápida, pero me ha dado algunos (ejem, ejem) problemillas. A saber:
1º) Problemas con el calado. No me quedaban bien retorcidas las hebras, con lo que se perdía el trazado del dibujo. Ya estaba a punto de abandonar, cuando me dí cuenta del error: tejía mal los puntos de la doble hebra.
2º) Problemas de tamaño. Empezé montando 60 puntos: demasiado ancha; después 52 puntos, se acababa la lana y.... demasiado corta. Finalmente, está hecha con 44 puntos ¡¡¡Prueba superada¡¡¡
Patrón: traducido al castellano
Lana: 2,5 ovillos (150 gramos) Pure de SWTC, 100% seda de soja.
Agujas: 3,5 mm
Tamaño final: 190 cm largo x19 cm ancho



Me encanta esta bufanda, pero ahora me abandona, sniffff, y se marcha a Valladolid para estar con una amiga muy querida. Creo que repetiré esta labor y me la quedaré yo.

3 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy bonita. Por lo que he leido el problema que tenías era que cuando te encuentras la doble hebra tienes que hacer el primer punto al revés y el segundo al derecho.
    Una vez que haces la primera repetición ya casi no necesitas el patrón, es fácil de seguir.
    Me gusta tu blog.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad, me encanta el punto pero no me ha quedado claro lo de pasar dos puntos sin tejer y sin sacar de la aguja tejer... soy muuuuuuuy torpe.
    Enhorabuena, te ha quedado maravillosa. No te cortes, repitela, te será más facil puesto que ya no cometerás los errores del principio.

    ResponderEliminar