miércoles, 9 de diciembre de 2009

Imitando a Cosette Cornelius-Bates

Este post está dedicado a Cosy, una admirada tejedora y su blog Cosymakes, al que cada poco me asomo y siempre me asombro con las cosas que hay.
Me encanta su blog lleno de color y con cierto aire "doméstico".



No es tejedora de grandes prendas, sobre todo hace manoplas, bufandas, pequeñas chaquetas y sus típicos y divertidos gorros con originales bordados, formas y lanas. Yo he tejido al modo "Cosy" este gorrito (aunque sin bordados; lo intenté pero no logré nada parecido a lo que ella hace)

Patrón: Scrap Happy Celebration Hat (gratis aquí). Siempre enseña los gorros en una gran bola de lana y sobre latas de conserva.  En los diseños con rayas, el cambio de color suele ser con una vuelta del revés (purl row).
Lanas: granate, verde y beige. Son ovillos adquiridos al peso en AquaLuna (tienda de regalos en Valladolid, frente a la catedral), lana 100% y teñidos a mano con tintes naturales (creo que son de León).
Agujas: 4 mm


1 comentario:

  1. Gema, estas fotos están hermosas.
    no he visitado el link aún, pero desde ya me parece admirable por la forma en que te refieres a él.
    tu gorro, precioso! las lanas, tentadoras!, y esas frutas.. mmmmm me encantan :)

    ResponderEliminar