lunes, 29 de junio de 2009

Blue rabbit with multicolour sweater

Esta es la nueva aventura tejeril en la que me he embarcado: Rabbit with Sweater de Debbie Bliss. Nunca he tejido nada parecido pero es por un motivo muy especial.

Paso a paso:
1. Hilos: algodón (sin marca) adquirido en Lanas Maranta, una tienda de Valladolid de las de toda la vida. Se necesita muy poca cantidad (menos de 25 gramos por ovillo).
2. Las 8 piezas tejidas del conejito. Parece que el pobre está en la mesa de operaciones.
3. La cirugía: relleno aquí y allá (sin silicona, por favor), puntos de sutura, lifting y retoques en ojos y boca.
4. En rehabilitación con el termómetro puesto.
5. Dado de alta.

El resultado final me gusta, aunque es mejorable (soy una tejedora exigente). Lo peor de todo ha sido el tema de las costuras, que se me da fatal, fatal. Intenté hacer el mattress stitch (costura invisible, otro tutorial aquí) pero no me salía muy allá, el jersecito lo he repetido tejiéndolo en circular (¿ya he dicho que odio las costuras?) y el bordado de la cara, pues lo habré hecho un montón ¿? de veces.
Todavía me queda mucho que aprender (¡qué bién¡¡) También hay que decir en mi favor, que este hilo de algodón no ayuda mucho, porque se me deshilachaba todo el rato. Pero bueno, creo que ha quedado gracioso, no?

viernes, 26 de junio de 2009

Por fin¡¡ Lace Ribbon Scarf terminada

Ya he terminado la LRS, una labor que pensé que iba a ser más rápida, pero me ha dado algunos (ejem, ejem) problemillas. A saber:
1º) Problemas con el calado. No me quedaban bien retorcidas las hebras, con lo que se perdía el trazado del dibujo. Ya estaba a punto de abandonar, cuando me dí cuenta del error: tejía mal los puntos de la doble hebra.
2º) Problemas de tamaño. Empezé montando 60 puntos: demasiado ancha; después 52 puntos, se acababa la lana y.... demasiado corta. Finalmente, está hecha con 44 puntos ¡¡¡Prueba superada¡¡¡
Patrón: traducido al castellano
Lana: 2,5 ovillos (150 gramos) Pure de SWTC, 100% seda de soja.
Agujas: 3,5 mm
Tamaño final: 190 cm largo x19 cm ancho

Me encanta esta bufanda, pero ahora me abandona, sniffff, y se marcha a Valladolid para estar con una amiga muy querida. Creo que repetiré esta labor y me la quedaré yo.

martes, 23 de junio de 2009

Sorteo Jabón-Soap

Si os gusta hacer jabones artesanales, teneís que visitar este blog
http://jabon-soap.blogspot.com/. Y además, podeis apuntaros al sorteo de un lote de productos para elaborar un estupendo jabón (aún hay tiempo, es hasta el dia 30 de junio).

viernes, 5 de junio de 2009

Cómo enhebrar abalorios

Muchas veces es difícil insertar cuentas o abalorios en una lana, sobre todo cuando esta lana es un poco gruesa y los abalorios no pasan através de la aguja lanera. Éste es un truco que es muy útil en estos casos:

1º.- Enhebrar un trozo de hilo de coser (hilo rojo) en una aguja fina de manera que quede un anillo. Para ello, enhebrar tanto el inicio como el final del hilo.
2º.-Enganchar la lana (verde) que queremos usar.
3º.-Pasar los abalorios por la aguja y deslizarlos hasta la lana.
4º.-Cuando hayan pasado todos los abalorios, tirar de la aguja y ¡¡Ya está¡¡

jueves, 4 de junio de 2009

Otro cactus en mi terraza


Acaba de salir este nuevo cactus. Y con tiesto y todo¡¡¡

Patrón: inspirado en esta página.
Material: restos de lana Katia en verde claro, verde oscuro y fucsia, abalorios de plástico color blanco y relleno para almohadas.
Aguja: ganchillo 2,5 mm.
Cómo hacer el cactus:
Insertar las cuentas en la hebra (previamente, calcular el número que queremos por vuelta). Ver explicación en el siguiente post.
Montar una cadeneta (25 puntos para el tallo principal, 15 puntos para el brote y 8 puntos para la flor). Se trabaja a punto enano (o punto bajo) tomando los puntos por detrás para que quede en relieve. Hacer varias vueltas (12/6/6) y cerrar los laterales a punto raso con el ganchillo.
Con la aguja lanera, recoger los puntos de un extremo y tirar de la hebra fuerte, y coser.
Meter el relleno de manera que quede bastante "gordito".
Para que la flor quede un poco achatada, pasar la aguja por dentro varias veces tirando de la lana.
El tiesto lleva una base de punto enano en redondo y un remate a punto de cangrejo.
Nota: dadas las condiciones botánicas de mi terraza, probablemente saldrán más cactáceas a lo largo del verano.

martes, 2 de junio de 2009

Revista Sabrina especial nº1

Acabo de comprar esta revista en un kiosko: "Sabrina especial", es el primer número. Es un muestario de unos 70 puntos divididos por secciones (calados, trenzas, hojas, puntos de red), bastante bonitos. También hay 12 muestras de ganchillo y algunos patrones. Me ha sorprendido gratamente, porque la última vez que compre esta revista no me gustó demasiado, pero este nuevo número no está nada, nada mal. Si quereis echar un vistazo aquí teneis algunas fotos. Habrá que estar atento para el próximo número.