domingo, 25 de octubre de 2009

Manoplas verdes


Patrón: O'Neil Wrist Warmers de Barbra Szabrowicz (gratis en su blog Life is Good). Hace un dibujo en zig-zag tanto en la palma como en el dorso de la mano.
Lana: Katia Sherpa, color verde botella, 40 gramos aprox.
Agujas: 4,5 mm para los puños y 5,5 mm para el resto

El patrón original son unos mitones, pero la destinataria quería unas manoplas (son más prácticas y sobre todo, más calentitas). No había tejido nunca unas manoplas y me ha gustado el resultado final. Sospecho que haré alguna más para este invierno.
Además, he puesto en práctica algunas técnicas de punto muy interesantes:
- Magic Loop (también este video): para tejer en redondo sin usar las 5 agujas de doble punta (incluido el dedo). Se necesitan agujas de esas que están conectadas por un cable. Es genial porque no hay que coser ninguna costura.
- Para dejar los puntos del dedo en espera, el patrón te explica como hacerlo. Para que quede más claro, aquí un tutorial.


1º. Se dejan los puntos que van a ser la base del dedo en la aguja izquierda (aquí son 5 puntos).. Se tejen estos 5 puntos con una hebra de lana de igual grosor y otro color (rosa). 3º. Los puntos tejidos con esta lana rosa se pasan otra vez a la aguja izquierda. 4º. Se tejen con la lana de la labor siguiendo el patrón. Cuando se vaya a tejer el dedo, se retira la hebra rosa con cuidado y se recogen los puntos sueltos de abajo y arriba.

martes, 13 de octubre de 2009

De nuevo el punto de flor

Uno de mis primeros post estuvo dedicado al Punto de Flor, que antiguamente se usaba mucho, sobre todo para prendas infantiles en patucos, jersecitos, etc.  Es bastante sencillo de hacer y últimamente, algunas de las grandes diseñadoras lo han vuelto a rescatar combinado con ochos o punto elástico. Ya se sabe, en la moda se da la vuelta al baúl y todo sale otra vez, ......pero actualizado. Algunos ejemplos:

Eastscarf, de mi diseñadora favorita Norah Gaughan (en NG volumen 3)

Snapdragon Tam, de Ysolda Teague (en Whimsical Little Knits 2). También tiene unas manoplas muy chulas.

Cabled Cowl de Cathy Carron (en Vogue Knitting Holiday, 2009)

Si quereis experimentar con este punto y hacer un diseño propio pinchar aquí Punto de Flor, para ver el tutorial. Es muy fácil¡¡¡