lunes, 28 de diciembre de 2009

Wool Eater Blanket

Las instrucciones aquí.
Más imágenes de esta maravilla en Flickr.
Más cosas alucinantes en el blog de Sarah London

Un cuello verde para las manoplas verdes

Con tanto ajetreo navideño, pensé que no me iba a dar tiempo de terminar el cuello que hace conjunto con las manoplas verdes. Pero, aquí está:



Lana: Katia Sherpa, color verde oscuro
Agujas: 7 mm (son bastante gorditas). En tan sólo 4 horas se teje este complemento que nos ayudará a combatir estos fríos que nos atacan este invierno sin piedad.
Patrón: ¡¡Superfácil¡¡ Montar 64 puntos y cerrar en redondo. Hacer 9 repeticiones (o las que se quieran hasta obtener el largo deseado) del mismo patrón zig-zag que las manoplas (ver en el blog Life is Good de Barbra Szabrowicz).

En la foto parece un simple trozo de lana, pero cuando te lo pones, queda bonito y super-resultón. Sí, sí, lo reconozco, y eso que desde niña le tengo manía a lo que, en mis tiempos, llamábamos el verdugo. Al final va a resultar que te cambian los gustos.....

martes, 15 de diciembre de 2009

Aurora Boreal

Al fin llegaron las esperadas y tan ansiadas vacaciones. Estoy de vacioooooones¡¡¡¡ Y ya me puedo dedicar en cuerpo y alma a dos de las cosas que más me gustan: la lectura y el punto.


De esta pila de libros he empezado éste:

Un libro para las vacaciones. Es una historia entretenida y fácil de leer.

Y para tejer, el chal Revontuli de AnneM (que significa "Aurora boreal" en finlandés). La traducción al castellano está en los más que recomendables blogs de MJ y en Barcelona y Punto.

Como podeis ver, estos días estoy rodeada de una perpetua aurora boreal.....

viernes, 11 de diciembre de 2009

En la niebla

Son las 7:30. Esto es lo que se ve hoy desde mi ventana. Es decir, casi, casi NADA.


Es la niebla, blanca, húmeda, fría, misteriosa, que todo lo envuelve.

Poco a poco se va despejando y el tímido sol aparece entre torres y  tejados.

Y aquí estoy yo ataviada para la ocasión
Patrón: Soul, de la diseñadora británica Kim Hargreaves. Está publicado en su libro Amber, a winter gathering. Gracias a Retejeweaver por este estupendo patrón¡¡¡
Lana: Gedifra Riana Natur, color blanco con motitas ocres y negras (50% lana virgen y 50% acrílico). Muuuy suave y aunque lleva un punto bastante calado, es muy calentita.
Agujas: 4 mm para el elástico y 5 mm para el resto.

Esta boina tan "chic" será el regalo de Navidad para una amiga que vive en una isla llena de niebla....... en Inglaterra, je,je. Espero que le guste tanto como a mí (no he podido resistirme y me la he puesto algunas horas).

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Imitando a Cosette Cornelius-Bates

Este post está dedicado a Cosy, una admirada tejedora y su blog Cosymakes, al que cada poco me asomo y siempre me asombro con las cosas que hay.
Me encanta su blog lleno de color y con cierto aire "doméstico".



No es tejedora de grandes prendas, sobre todo hace manoplas, bufandas, pequeñas chaquetas y sus típicos y divertidos gorros con originales bordados, formas y lanas. Yo he tejido al modo "Cosy" este gorrito (aunque sin bordados; lo intenté pero no logré nada parecido a lo que ella hace)

Patrón: Scrap Happy Celebration Hat (gratis aquí). Siempre enseña los gorros en una gran bola de lana y sobre latas de conserva.  En los diseños con rayas, el cambio de color suele ser con una vuelta del revés (purl row).
Lanas: granate, verde y beige. Son ovillos adquiridos al peso en AquaLuna (tienda de regalos en Valladolid, frente a la catedral), lana 100% y teñidos a mano con tintes naturales (creo que son de León).
Agujas: 4 mm


jueves, 3 de diciembre de 2009

Rita

Nunca había estado en la protectora de animales. Pero aquel dia, acompañé a una amiga a recoger un cachorrillo, y ...... en esa habitación de no más de veinte metros cuadrados, entre sillones viejos y mantas cochambrosas, revueltos perros y gatos, un animalito blanco y negro se me acercó.
Durante los escasamente quince minutos que allí estuvimos, hizo toda suerte de cosas para llamar mi atención: me daba con su patita, me perseguía a todas partes, alejaba a manotazos a otros animales y con diferentes ruidillos, maulló, chilló, y en suma, habló, con tal insistencia y desesperación que me dejó impresionada. Nunca lo olvidaré.

Era una gata, añosa, sin pedigree y enferma, en fin, con todas las papeletas. Cuando alguién lucha por algo con todas sus fuerzas mecere, sin duda, otra oportunidad. Volví a buscarla. Enseguida me reconoció y sin pensarlo ni un segundo se metió ella solita en el trasportín.
Venía muy malita y siguieron meses de inyecciones, jarabes y demás, que pacientemente ha soportado y todavía soporta. Es una gata muy buena, que sólo quiere estar conmigo para que la acaricie.

Hace ya cuatro años que Rita está con nosotros y ha hecho cosas increíbles:

Adoptar a Simón

Cuidarme en la enfermedad (día y noche sin descanso)

Estudiar y trabajar con nosotros (le encanta el ordenador)

Salvar al gato vecino que se había caído por un tejado

Y aquí está como una reina (lo que es):