viernes, 12 de febrero de 2010

En el baúl de los recuerdos

Estaba rebuscando en los cajones un no-sé-qué, cuando de repente apareció esta muñeca y entonces, retrocedí en el tiempo unos (ejem, ejem) cuantos años. De pronto, volví a aquellos años, a aquellas tardes sin prisa con mi madre siempre cosiendo y con mi abuela siempre, siempre tejiendo. Fué ella, mi abuela, la que me inculcó desde muy pequeña su amor por las labores de punto y ganchillo. Un homenaje para todas las madres y abuelas que trasmiten su saber.
Fué tan fuerte esta afición (adicción) que me regalaron esta muñeca "Laborcitas". Una muñeca muy ye-yé y muy mega-fashion para la época, le dabas cuerda y movía las agujas a toda velocidad.
Y qué me decís del papel del fondo?? Son los Telerines¡¡¡¡
Ay, cada vez me estoy volviendo más "vintage".......

8 comentarios:

  1. que linda, que lindo recuerdo, ahora a vestirla, hazle chales y demas, aqui se hace mucho con muñecas asi,
    linda , linda
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no tube una muñeca igual, ni mi abuela sabía tejer pero si recuerdo las tardes de sobremesa de primavera donde aquellas amas de casa- no ociosas- y sus progenitoras y consuegras tejían en la calle en el buen tiempo mientras echaban la hablada de turno. siempre admiraba la velocidad del tejido y de las explicaciones que se daban. !Como cambia todo!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto,Rosalía, que todo es muy diferente¡¡ Lo que ahora tenemos como un entretenimiento, antes era, muchas veces, una forma de aliviar la escasa economía familiar. Las mujeres trabajaban muy duro, pero lo hacían siempre con alegría, apoyándose las unas a las otras. Eso es lo que tanto añoro de esos años...

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu! ¡¡Me encanta la muñeca!! ¡¡Es genial!!

    ResponderEliminar
  5. ¡me encanta tu muñeca-tejedora! ¡cuidala mucho!

    es curioso darse cuenta de cómo los juguetes reflejan una época (a los niños actuales sólo se les regala videojuegos, nintendos y similares); para reflexionar...

    ResponderEliminar
  6. los juguetes son unas de las tantas cosas que nos ayudan a tener una linda niñez

    ResponderEliminar
  7. uis, tengo yo tres muñecas que eran de mi madre ¡vintage vintage! casi que me has dado la idea de fotografiarlas ¡gracias!
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  8. Qué chula!!! En mi casa también se cosía y se tejía mucho; como era tan pesada a los cuatro años me regalaron el maletín de labores de la Srta Pepis, y me acuerdo mucho de sus agujas de tejer de color naranja. Ainsss, qué pena que ya no lo tenga.

    ResponderEliminar