domingo, 18 de abril de 2010

♥♥ Me gusta el crochet ♥♥

........ porque puedo esconderme en una manta de mil colores y dormir a pata suelta.


............ porque guardo tesoros en bolsas llenas de recuerdos

............ porque le da cierto aire vintage a mi casa

............. porque puedo tejer flores y formas, pequeños y sencillos adornos, pero que para mí, son valiosas y apreciadas joyas.


.......... porque, desde remotos aunque cercanos lugares, me hacen preciosos regalos para que yo también pueda regalar y disfrutar.


He tejido la versión-miniatura de los Peter Pan's Slippers, un diseño muy entretenido, divertido y super-original de Josefina y El Amanecer. Son para una "duendecilla" que vive en Alemania.
Los pequeños detalles "made in Hebra de Lana" son el remate a punto cangrejo y las bolitas en los extremos hechas a punto garbanzo.
Ultimamente me estoy fijando más en el ganchillo. Ahora se hacen cosas bastante bonitas y con estilo y además, se avanza más rápido que con el punto a dos agujas y en un plis-plás tienes acabada la labor. Tengo que aprender más y así podré desintoxicarme de los mega-proyectos de punto que tengo en "pendientes" y que me da un poco de pereza empezar.

¡¡¡El ganchillo está de moda¡¡¡¡
Pinchar aquí para comprobarlo

3 comentarios:

  1. Claro que si , y no sabes lo bello que es tejer a ganchillo y las hermosas cosas que salen de manos tan artistas como las tuyas
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también disfruto mucho con ello, me gusta en moderno, vintage, granny y me gustaría practicar el free-form.
    Muy lindos los zapatitos, lo otro también, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Gemita: primero que todo , decirte que me encanta la forma que tienes para describir las cosas. Tus flores son tesoros no sólo para ti, también para quienes tenemos el agrado de poder verlas.
    Esa incondicionalidad del crochet, para donarnos un cierto dejo nostálgico, es conmovedora, alentadora, inspiradora... Me alegra mucho que te hayas tomado el tiempo y esta primavera estés creando tus propios jardines :D
    Los zapatitos, tiernísimos! :P

    ResponderEliminar