lunes, 19 de abril de 2010

Inquietante belleza

Domingo 19:30 de la tarde.
Estabamos tranquilamente trasteando en la terraza,

cuando una terrible nube se posó sobre la ciudad,

y de repente, apareció el arco iris trazando un arco perfecto

que salía exactamente de la torre más alta de la catedral y llegaba...


.... hasta mi tejado¡¡¡¡¡¡

Imágen impresionante y de una belleza terroríficamente apocalíptica ¿no te parece?

domingo, 18 de abril de 2010

♥♥ Me gusta el crochet ♥♥

........ porque puedo esconderme en una manta de mil colores y dormir a pata suelta.


............ porque guardo tesoros en bolsas llenas de recuerdos

............ porque le da cierto aire vintage a mi casa

............. porque puedo tejer flores y formas, pequeños y sencillos adornos, pero que para mí, son valiosas y apreciadas joyas.


.......... porque, desde remotos aunque cercanos lugares, me hacen preciosos regalos para que yo también pueda regalar y disfrutar.


He tejido la versión-miniatura de los Peter Pan's Slippers, un diseño muy entretenido, divertido y super-original de Josefina y El Amanecer. Son para una "duendecilla" que vive en Alemania.
Los pequeños detalles "made in Hebra de Lana" son el remate a punto cangrejo y las bolitas en los extremos hechas a punto garbanzo.
Ultimamente me estoy fijando más en el ganchillo. Ahora se hacen cosas bastante bonitas y con estilo y además, se avanza más rápido que con el punto a dos agujas y en un plis-plás tienes acabada la labor. Tengo que aprender más y así podré desintoxicarme de los mega-proyectos de punto que tengo en "pendientes" y que me da un poco de pereza empezar.

¡¡¡El ganchillo está de moda¡¡¡¡
Pinchar aquí para comprobarlo

sábado, 3 de abril de 2010

Avances, atascos y otras desesperaciones

Hace mucho que no posteo, pero mis agujas no han estado del todo paradas. He retomado algunas labores atrasadas y estos son los últimos avances (si es que pueden llamarse así). Voy a empezar por orden, es decir, de peor a mejor ( para no deprimirme mucho).

Avance-desesperación nº1: Rib and Cable Cardigan, de Irina Poludnenko. En Vogue Knitting, Fall 2009, una revista que me trajeron estas navidades de EEUU con un montón de patrones que me gustan mucho.
El caso es que parecía que avanzaba con esta chaqueta que me tenía emocionada. Tiene una curiosa construcción: se empieza con una trenza que rodea la cintura y a partir de esta pieza, se teje del tirón la espalda y delanteros.
Ya tengo la trenza hecha, ya los puntos recogidos, ya empiezo con la espalda y delanteros y cuando llevo 10 cm de vueltas interminables..... me he confundidooooo¡¡¡¡¡ En lugar de elástico 3x2 he hecho 3x1. Seguir o no seguir, he aquí la cuestión.

Avance-atasco nº2: Eyelet cap de Cathy Carron, en la misma Vogue Knitting.
Empecé esta boina que me encantaba, pero al terminar la sección de calados me dí cuenta de que el tamaño era un poco enorme. Sé que tengo la cabeza un poquito dura (eso dicen, je,je) pero tan grande, tan grande no, eeeeh?
Nota importante: la lana es de mohair, es decir, propensa a enredarse cada poco (ufff, qué hago???)

Avance nº3: Garter Yoke Baby Cardigan de Jennifer Hoel (gratis en su blog).
Es una chaquetita muy linda para niños. No quería usar los típicos colores de bebé y se me ocurrió comprar una lana roja, pero era de un tono tan rojo-tomate que la he mezclado con otra lana en rosa pálido. De momento, no me disgusta mucho, pero ya veremos al final cómo queda.
Avance nº4: Turn-a-square de Jared Flood (patrón gratis en su blog Brookling Tweed). Es un clásico dentro de los gorros que suele gustar mucho a los chicos. Lo estoy haciendo a rayas, en azul marino y gris, dos colores también clásicamente masculinos.


Mi pregunta ahora es: ¿Lograré terminar algo de lo que empiezo?