lunes, 18 de abril de 2011

Tejiendo a mis favoritas

Favorita nº 1: Kim Hargreaves
Desde que tejí los gorritos Soul y Starr, me prometí a mí misma que haría algo de Kim Hargreaves de más envergadura, una de sus preciosas chaquetas o jerseys. El verano pasado empezé Dawn, una chaquetita de la colección Nectar, pero por falta de hilo lo tuve que dejar. Ahora lo he retomado con otro hilo diferente, y me encanta¡¡¡

Kim Hargreaves me gusta por sus diseños elegantes y de formas limpias y las prendas son de mucho poner. Son preciosos los puntos que utiliza, sobre todo los calados y las trenzas y la original manera de tejer los elásticos.
En Dawn, el punto principal es este calado que forma nudos.
Favorita nº 2: Veera Välimäki (blog http://100-rain.blogspot.com/)
Es otra de mis recientes obsesiones. Sus diseños son sencillos, simples y como finlandesa que es, un poco minimalistas, pero con toques bonitos y resultados sofisticados.
Ya tengo la lana preparada,
... y tengo el patrón: Hooray Cardigan,
¡¡¡ un mega-regalo de Gabriela al que estoy deseando hincarle las agujas¡¡


Ya sólo me falta tejer algo de E. Zimmerman, algo de Norah Gaughan, algo de Ysolda Teague, algo de Cecily Glowick-MacDonald, algo de Gudrun Johnston, algo de....y de.....
Y tú, quién son tus favoritas?

5 comentarios:

  1. Hola..... cómo estás??? muestra el regalo de Gabriela....parece interesante !!! aquí en Chile la tendencia serán los chalecos a palillos y que resalten las trenzas.... que te parece??? yo he sabido de las expertas tejedoras que tu mencionas, tendrás algún libro para mostrarnos??? sé que se venden en España.... snif.... snif.... así que sí tu muestras algo... bienvenido sea!!! precioso tu chaleco..... ya nos mostrarás cuando esté terminado.... saludos.

    ResponderEliminar
  2. La chaqueta/jersey se ve bonita... yo reconozco mi ignorancia,.... no sé distinguir ni los puntos ni las lanas... solo las cosas bien hechas y las tuyas lo están.
    Besos miles e intentaré ir aprendiendo sobre el tema. Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  3. mm me gusta veera pero no tanto , no tengo muy bien definido eso, pero los modelos de Jared me encantan ,
    Ysolda buenoooo un poco enredada , pero muy bellos sus modelos
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan Kim Hargreaves y Jared Flood (brooklytweed). De Kim tengo en la cola el Wisdom, una chaqueta en felted tweed que sale en su libro Cherished. Tengo la lana en casa, y todo es ponerme. De J. Flood he tejido dos mantas para bebé, pero ningún jersey o similar.

    Veera también me gusta y tengo en mente el Folded, y de Heidi Kirmaier el Peasy. De Ysolda he tejido el Ishbel.... no sé, imagino que hay un montón de gente que me gusta y de la que iré haciendo cosas a poquitos.

    ResponderEliminar
  5. jolín!! me das un poquito de envídia :D
    que buena pinta tiene todo eso!! me encanta el hilo de Dawn.

    Saludazo!!

    ResponderEliminar