sábado, 22 de febrero de 2014

Es tiempo de gorros

Debe ser por el tiempo tan frio, pero es que últimamente no hago más que tejer gorros..........
Estos son los que llevo hasta el momento:

LOS BASICOS:  son gorros tejidos a punto elástico, de esos largos que caen un poco por detrás, de estilo "grunge" y muy, muy ponibles.
El moradito es el Naked Star Hat, de Irina Bil (gratis en Ravelry). Está tejido en lana mohair a punto elástico "broken rib stitch" .
El gris es Tod, diseño de Kim Hargreaves publicado en el libro ShadowsDel mismo estilo que el anterior, utiliza otro punto elástico ("uneven rib stitch") que queda realmente precioso. 

CON PONPON: cuando vi este gorro, me entró una "envidia terrible" y  supe que tenia que hacerme uno para mí. Lo he tejido en horizontal a punto bobo y agujas 8 mm. Y el ponpon despelujado lo he hecho tal y como explica mademoisellealex en su blog. ¡¡Gracias por la lección de tejido¡¡

KIT-HAT: es un kit de la marca Stop que lleva  todo lo necesario para tejer un gorrito completo (lana+aguja+patrón+etiqueta DIY). Son del estilo a los MyBoshi de DMC que se han puesto tan de moda.




Los dos están tejidos con el mismo punto (punto enano sobre la hebra de atrás) pero  la textura final es muy distinta: el franjas verdes-azules es el lado derecho y el de rayas granates-azules es el lado del revés.


  • Y tú, ¿ya tienes tu gorro?

3 comentarios:

  1. ohhh jajajajaja, no sé como escribirlo pero ves que el "cepillao" vale para el ponpom , hahaha, quedo super bonito , ahora terminé otro y no se si ponerle un ponpom yo creo que si , y despues tengo una idea para hacer otro , son faciles , y con agujas gordas van pero super rapido , creo que tenemos la mania de hacernos gorros, y con este frio que hace pues mucho mejor, un besito asi de grande guapa, feliz finde

    ResponderEliminar
  2. que monos, menuda coleccion!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos!!!!..Me guardas un secreto?.Llevo años tejiendo y nunca he hecho un gorro!!!. Lo tengo que solucionar!!!.

    Besos.

    ResponderEliminar