lunes, 24 de febrero de 2014

Arboles de mi ciudad

Arboles en el jardín de la Casa Samuel


Arboles en la Plaza del Oeste






Cada vez hay más gente preocupada en abrigar a los árboles. 
Porque transforman la ciudad,
se hace algo más humana.

sábado, 22 de febrero de 2014

Es tiempo de gorros

Debe ser por el tiempo tan frio, pero es que últimamente no hago más que tejer gorros..........
Estos son los que llevo hasta el momento:

LOS BASICOS:  son gorros tejidos a punto elástico, de esos largos que caen un poco por detrás, de estilo "grunge" y muy, muy ponibles.
El moradito es el Naked Star Hat, de Irina Bil (gratis en Ravelry). Está tejido en lana mohair a punto elástico "broken rib stitch" .
El gris es Tod, diseño de Kim Hargreaves publicado en el libro ShadowsDel mismo estilo que el anterior, utiliza otro punto elástico ("uneven rib stitch") que queda realmente precioso. 

CON PONPON: cuando vi este gorro, me entró una "envidia terrible" y  supe que tenia que hacerme uno para mí. Lo he tejido en horizontal a punto bobo y agujas 8 mm. Y el ponpon despelujado lo he hecho tal y como explica mademoisellealex en su blog. ¡¡Gracias por la lección de tejido¡¡

KIT-HAT: es un kit de la marca Stop que lleva  todo lo necesario para tejer un gorrito completo (lana+aguja+patrón+etiqueta DIY). Son del estilo a los MyBoshi de DMC que se han puesto tan de moda.




Los dos están tejidos con el mismo punto (punto enano sobre la hebra de atrás) pero  la textura final es muy distinta: el franjas verdes-azules es el lado derecho y el de rayas granates-azules es el lado del revés.


  • Y tú, ¿ya tienes tu gorro?

miércoles, 5 de febrero de 2014

Flor de invierno

:::: Esta mañana me encontré esta flor despistada ::::

lunes, 3 de febrero de 2014

B A K T U S


El patrón: Lacy Baktus
Hace siglos que el famoso y architejido Baktus está en mi lista de espera y por fin, ya me he quitado esa espinita. Lo he tejido con agujeros -versión lacy-, según una modificación de Mustaavillaa, una tejedora finlandesa que me gusta mucho. 
Esta lana ya ha tenido varias reencarnaciones tejeriles: empezó siendo una bufanda y luego un gorro con manoplas. Me parece que ya no es posible encontrarla, está descatalogada, pero los colores son muy bonitos y tiene un cierto aire a las Noro (salvando las distancias, claro¡¡).
El resultado:
Es una prenda fácil de llevar, entre un chal alargado y una bufanda. Espero que sea muy utilizada este invierno y dure muchos, muchos más.