miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tejiendo con lana antigua (II)


Tejiendo esta lana, me he encontrado que estaba llena de nudos.... no es la primera vez que ha sido tejida y seguramente, a lo largo del tiempo, haya formado parte de otras muchas labores. Durante ese tejer y destejer, esta lana se ha deshilachado, se ha desgastado y se ha ido rompiendo. Pero nada ha sido desaprovechado....cada trocito de lana, por muy pequeño que fuese, tenía importancia y se ha ido uniendo a otros trocitos para formar una larga hebra y hacer con ella un precioso ovillo.

En el revés de la labor, han quedado los nudos como prueba de esas uniones y desuniones, como si fueran cicatrices o marcas que el tiempo deja. En el derecho, tiene la forma de un círculo que rodea a otros círculos: la forma geométrica que te lleva del principio al fin, para retornar de nuevo al principio. Esta lana, con tantas vidas, tenía que tener a la fuerza, la forma de un círculo.
Esta labor tiene derecho y revés....

6 comentarios:

  1. esta labor arrastra labores y años, esfuerzos y diseños de personas que la tuvieron entra sus manos...., es una reutilizacion fantastica!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario más bonito¡¡¡
      Eso es justo lo que pensaba cuando tejía.
      Un besote

      Eliminar

  2. que bonito , cuando se sabe que otra persona hace tanto tiempo tejio con esa lana,
    el color esprecioso , muy bonito
    besos

    ResponderEliminar
  3. Gema ,cómo me gusta la combinación de colores que has puesto y la redacción de este post....no sabia que se podía filosofar así de bien con la lana...un beso.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, con mucho gusto. Gran idea reutilizar lanas, muy recomendable. En una de nuestras clases en el taller una señora hizo una chaqueta para su nieto bebé mezclando lana antigua con lana nueva y quedó impresionante. Felicidades por el consejo y por tu blog

    ResponderEliminar
  5. Gema, eres una artista en todos los sentidos; tejiendo, haciendo preciosas fotos y escribiendo con tanta sensibilidad. Tu blog es un regalo para los sentidos, GRACIAS !!

    ResponderEliminar