lunes, 21 de septiembre de 2015

(In)decisión

Un proyecto a largo plazo, de esos que hay que hacer sin prisas....
Un gran patrón que me enamoró a primera vista: Bray del libro BT Fall 13.
Dos bonitas lanas....
No tengo todavía muy claro por cuál de las dos me decidiré, pero sea la lana que que sea, empiezo esta labor con mucha ilusión y deseos de aprender del maestro Mr Flood.

viernes, 4 de septiembre de 2015

De papel y otros materiales

Hace ya tiempo que tenía ganas de fotografiar este almacén con materiales para la construcción en desuso. Abandonados en cualquier parte, hay pilas de ladrillos, viejos andamios, maderas, cuerdas, rollos de cables y multitud de piezas y maquinaria destartalada, que el tiempo va cubriendo de óxido, carcoma y suciedad. Utensilios y piezas que en su día fueron fundamentales y que ahora ya no tienen una aparente utilidad.
 Incluso así, en ese estado decadente, creo que todavía pueden transmitir belleza y tener un significado. Porque estos materiales tienen alma, forman parte de una historia.
De papel, madera y lino está hecha esta bolsita de ganchillo.
Otros materiales....otra utilidad.
Iba buscando un estilo Boho, no sé si lo he conseguido, pero estoy contenta con el resultado.
Hilo: Katia Paper, gris azulado
Aguja: 3,5 mm

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Caponcho y Kalanchoe

Un poncho que viajará a Copenague para que una amiga no pase frío cuando vaya en bicicleta (allí todo el mundo va en bici a todas partes...).

PatrónRosa's Caponcho (gratis en Ravelry). Es un modelo que queda muy bien tanto si se teje liso, como a rayas o con dibujos. Para darle un estilo nórdico, lo he tuneado con este punto que es muy sencillo pero vistoso y que me recuerda a los jerseys islandeses lopapeysa.
Lana: ¡¡¡Super-Bulki¡¡¡ Drops Eskimo Mix colores blanco (1 ovillo, nº 01), avellana (4 ovillos, nº 47) y marrón chocolate (1 ovillo, nº 03) y Katia Big Merino color azul-grisáceo.
Agujas: 8 mm
********
El kalanchoe está a reventar de flores¡¡¡
Muchas flores naranjas para el mes de Septiembre.