domingo, 6 de noviembre de 2016

Cuello de otoño a punto tweed

El frío ya está aquí.....y con él, los catarros y el dolor de garganta. Pero, como dice el refrán "más vale prevenir que curar", podemos salir a la calle bien abrigados con un cuello de lana merina y admirar, sin peligro de enfriarse, la belleza deslumbrante del otoño.
Patrón: Es muy sencillo; se monta en circular un número de puntos múltiplo de 3 (n= 99 puntos) y se sigue este esquema de puntos Two-colour tweed stitch. Este punto tweed  combina los 2 colores -negro y camel- creando una textura realmente bonita. También he tejido varias vueltas a punto elástico para que quede más ajustado. 
Lana: Stop Winter (negro) y Stop Big Merino (camel). La lana negra lleva insertadas bolitas de madera y diferentes hojas que van apareciendo a medida que se teje.
Agujas: 5 mm
Resultado: ¡¡¡super-otoñal¡¡¡

4 comentarios:

  1. Me encantaría tejer así. Es una de mis asignaturas pendientes, que no paso de los puntos facilitos. Quizás algún día...

    ResponderEliminar
  2. Un cuello precioso, original y calentito....y lo digo con conocimiento de causa. La lana merina es muy amorosa y con un diseño tan otoñal invita a pasear. Gracias Gema.

    ResponderEliminar