miércoles, 21 de noviembre de 2018

Black Tod Hat

Patrón: Tod, de Kim Hargreaves en en libro "Shadows";
es un modelo muy sencillo, todo va tejido con el punto elástico Mistake Rib Stitch 
Lana: 1 ovillo de Katia Merino Clasic en color nº 2 negro, pero que muy negro.
Agujas: 3mm y 3,5 mm
Modificaciones: 
  • en lugar de pasadas de ida y vuelta, lo he tejido en circular (para evitar costuras).
  • al utilizar una aguja más gruesa que la del patrón, he reducido a 114 el número de puntos.
  • he aprendido una técnica nueva para el montaje de los puntos (cast-on): el Twisted German Cast-on. Queda un borde menos visible que el tradicional y va muy bien para este tipo de punto elástico ya que no es un montaje rígido. Lo tengo que utilizar más.
Resultado: Es una pieza básica que combina con todo y puesto queda mucho más bonito.
Es para alguien muy especial.
¡¡Espero que te guste¡¡

**********
Y ahora que por este lado del mundo va entrando el frío,
todo se viste de colores cálidos: naranjas, ocres, amarillos, rojizos.
Una fiesta para los sentidos

15 comentarios:

  1. Siii, qué chulo. Qué venga el invierno. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sencillo, calentito y bonito, como las fotos otoñales. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Para ser tan simple y poco vistoso se ve muy elegante. Yo también soy de tejer en circular para ahorrarme todas las costuras que pueda, jejeje. Voy a echarle un vistazo a ese montaje porque no lo conozco y me interesa, ya que el que suelo usar sí es rígido. Aprovecha el otoño para pasear con tu nuevo gorro, que se nos va muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para mi¡!! Es un regalo.
      Queda más bonito cuando te lo pones porque se abre el elástico y se ven mejor los puntos.
      Con el montaje, al principio te armas un poco de lío, pero no es muy complicado y queda muy bien.
      Aquí ya va entrando el frío polar....este otoño se me ha hecho muy corto.
      Besitos

      Eliminar
    2. ¡Anda! No sé cómo lo he leído que lo he entendido mal... ¡Afortunado/a receptor/a! ;-)

      Eliminar
  4. me parece un bonito gorro y bonito regalo tambien
    si alli el frio es polr aqui sera un frio extraterrestre por que congela los huesos y hasta la medula jaja
    cariños

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!
    Halaaaa, todo congelado!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo el gorro!!!
    Y me encantan todas las fotos!
    ^.^

    ResponderEliminar
  7. Bonito e bem preciso com o tempo que faz !
    Besitos e gracias pela visita !
    Anna

    ResponderEliminar
  8. Love this hat. Simply perfect. Thanks for joining in my Ginx Woolly Linx Party for November.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que ese alguien especial lo va a disfrutar muchísimo, y seguro que le encanta. Te ha quedado muy sencillo y bonito.
    Voy a echar un vistazo a ese manera de montar los puntos, no la conozco.
    Gracias por tu visita, yo también te sigo.
    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  10. me encantan este tipo de gorros, lastima que a dos agujas solo alcanzo a hacer vueltas a punto basico !!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Gema!!!
    Es un modelo clásico que nunca pasa de moda y en ese color se ve precioso ♥

    ResponderEliminar