lunes, 31 de diciembre de 2018

Pikachu

Hace unos días mi sobrino de 8 años me llamó por teléfono y me dijo: " me tienes que hacer un cuello de lana con el dibujo de Pikachu .....ahh¡¡¡ y tiene que ser de color gris" (fin de la conversación).

Me quedé sin habla.....

Pero, dónde encuentro yo un dibujo del Pikachu éste??? ¿Cómo hago semejante animalejo mezcla de conejo y ratón? Menos mal que Pinterest te saca del apuro y encontré este esquema
Es la primera vez que bordo algo sobre lana. Me ha costado bastante (¡¡¡muchísimooooo¡¡¡) y hay partes en las que no he quedado del todo contenta., digamos que el resultado final es "sólo aceptable".
Lana: Stop Prima Merino en color gris y Katia Fama para los colores del Pikachu. Aguja: 4 mm
Forro: para darle más cuerpo al cuello (y ocultar las hebras), le he cosido un forro de borreguillo sintético.
Como le gusta mucho este personaje, también le he hecho este Pikachu amigurimi para colgarlo de la mochila. 
Lo más díficil, ha sido la expresión de la cara. Después de varias veces de bordar y desbordar los ojos, no me gustaba el gesto del Pikachu y he optado por tejer unos círculos a ganchillo. El resultado final, también "sólo aceptable" (los mofletes me han quedado un poco descolocados).
No he seguido exactamente las instrucciones: he hecho más menguados en la cabeza y la cola del Pikachu, la he tejido como mejor me ha parecido (he de decir, que es de lo que estoy más contenta).
Tutorial del Pikachu aquí. Tamaño del Pikachu: 9 cm
Hilo: Katia Fama (acrílico en amarillo, negro y naranja). Aguja ganchillo: 2 mm.

¿Le gustará? ¿Será suficientemente  kawaii ?


No tengo ni idea del mundo Pokémon (mis neuronas ya no dan para eso); sólo sé que es un Pokémon eléctrico y le salen rayos de los círculos rojos. Se lo voy a dar esta misma tarde, no sea que se active y me incendie la casa.
Adiooooos¡¡¡¡

18 comentarios:

  1. Jajaaa...es lo que tienen últimamente las peticiones de l@s sobrin@s de esas edades cuando a temas tejeriles se refieren. El otro día viendo amigurumis con mi sobrina en internet, va y me dice: "qué mono Pusheen...", y yo... así Pusheen, aaaah, jajaaaa, ya sé quien es el dichoso gatito, pero en aquel momento no tenía ni idea ;)))
    El cuello te ha quedado espectacular, seguro que le ha encantado, el esfuerzo valió la pena, te felicito por ese bordado. Y el Pikachu amigurumi te ha quedado muy chulo y super gracioso para colgarlo en su mochila, además va a presumir de la versión Pikachu de su tita.
    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Maricarmen!
    Estos sobrinos nuestros si que nos ponen pruebas duras de verdad. Pero también así nos enteramos de qué va la cosa ahora.
    Ya sabes, te toca tejer a Pusheen¡!!

    ResponderEliminar
  3. me encanto , el bordado te quedo muy lindo , y el amigurumi tambien, adoro las orejas ... precioso

    Feliz 2018
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alex¡¡¡
    A él también le ha gustado mucho, y eso que es súperexigente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay, estas peticiones del oyente que nos descolocan... Has sabido desenvolverte muy bien con Pikachu pese a no conocerlo. Bordar sobre lana es complicado, así que no le des más vueltas al resultado porque te ha quedado muy bien. Tu sobrino va a ir caliente al colegio y creará expectación entre los compañeros gracias a tus creaciones. A lo mejor incluso te llueven más peticiones a partir de ahora, así que prepárate para lo que pueda venir. ;-)
    Un beso y ¡feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Wow!!! Qué pasada... ha quedado genial... y el amigurumi me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todavía me falta mucho para "clavar" los amigurimi, como tú haces.
      Tengo que practicar mucho más.
      Besos

      Eliminar
  7. Hi, I found your link on annemarie's link party. This looks really great!
    - Stephanie, www.uniqueyarndesigns.com

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado superfantastico tanto el cuello como el cuelga mochila; tu no lo veras de 10 pero sinceramente esta de 15; me ha hecho mucha gracia la llamada de tu sobri, los mios tambien me hacen llamadas asi jajajaja, y claro, nosotras como tias consentidoras hacemos todo lo que nos piden y encima encantadas :D un bsito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Es todo un "honor" que se acuerden de tí, verdad??
    ^-^

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj, es lo que tiene ser una tía tejedora, que no se les escapa ni una. Vete entrenando con Peppa Pig, DinoTren, la Patrulla Canina ... para el pequeño. Te veo montando una guardería amigurumi en casa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has leído el pensamiento'''' Ya estoy preparando otro para la guardería.
      Besitos

      Eliminar
  11. ¡Ay, qué gracioso tu sobrino! Me encantan los peques que tienen clarísimo lo que quieren, jajaja. De los Pokémon, Pikachu es mi preferido, así que apruebo su buen gusto. El bordado te ha quedado muy bien (tendemos a ser exigentes, y vemos los fallos como si fueran gigantes, pero realmente sólo los vemos nosotras, jijiji). Con el Pikachu amigurumi va a fardar que da gusto también, colgando de su mochila. A estas alturas ya se lo habrás dado... y seguro que está encantado. Un besazo, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii y le ha encantado¡¡¡
      Prueba superada.
      Un beso

      Eliminar
  12. ¿primera vez que bordas lana? es magnífico, fantástico!!! está geniaaaaaal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, es la primera vez...aunque antes estuve practicando.
      Muchas gracias, que subidón¡¡¡
      Un besito

      Eliminar
  13. Veo que al final te has animado con el amigurumi, seguro que pronto repites con otro modelo.
    El cuello te ha quedado muy bien, tu sobri tiene que estar encantado ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. What a cute project. You have done a great job with Pikachu, I bet he loves it. Thanks for joining in Ginx Woolly Linx Party for January.

    ResponderEliminar