jueves, 28 de marzo de 2019

De colores y restos (II)

La primavera oficial ya está aquí, aunque la sensación de este año es que el invierno ha sido bastante primaveral. Las plantas van despertando de su letargo y reaccionando a las horas de luz y el aumento del calor. Ya tenemos las primeras flores y hemos empezado con las tareas de jardinería.
Como veis, sigo con mi frenética tarea de utilizar todo resto de ovillo que se me cruce por las agujas. En realidad, apenas se nota que disminuye el volumen lanar.... sólo se vería la diferencia si me dedicase a un proyecto de los grandes....pero tengo que encontrar la inspiración (y las ganas) para hacer algo de ese calibre.
He tejido 8 cuadrados de la abuela ("granny square") en los mismos colores que utilicé para este otro cojín. Siempre me ha parecido que este punto de ganchillo queda muy alegre y no pasa de moda. El borde del cojín es muy sencillo: varias vueltas en punto granny y un remate de picots.
Y visto lo visto, ya que no consigo deshacerme de los malditos restos, me temo que habrá otro post De colores y restos (III), pero eso será para muuuchísimo más adelante. De momento, creo que tengo suficientes almohadas para echarme una buena siesta.


:: :: :: :: :: 

10 comentarios:

  1. Hay Gema! que bonita tarea de acabar con los hilos y ya con estos días más primaverales ahora si que se puede salir a la terraza y aprovecharla, que bonito espacio tienes para pasar una tardecita tejiendo...
    Un saludo!
    Eli R.

    ResponderEliminar
  2. ¡Son preciosos! Siempre me ha dado envidia la creatividad y esos cojines son alegres y cálidos para cualquier lugar de la casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bien aprovechados esos restos de hilos, te han quedado unos cojines muy bonitos y alegres, y estoy de acuerdo contigo, ese punto no pasa de moda. Por cierto, ya he terminado mi cojín vintage, tan solo me queda hacer el forro y rellenarlo, menos mal que no me deshice de él, ya os lo enseñaré.
    Oooh, la primavera ya está aqui, en unas semanas tendréis flores de todos los colores, me encanta.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  4. te han quedado preciosos estos cojines tejidos con restos de lanas..mejor aprovechados no pueden estar!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Bem bonito !!!!
    Bom fim de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  6. ¡Bonitos cojines! Llega un momento en que deshacerse de los restos supone un verdadero reto pues hay un límite de mantas, almohadas y demás objetos para la casa que necesitamos. Estoy deseando ver por cuál te decantas para la tercera parte. Por cierto, tienes un bonito jardín y un "jardinero" muy curioso. ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que aplicada con los restitos!
    Me encantaría copiarte, porque por lo general siempre hay mucho por casa.
    Me encanta las combinaciones que has escogido, se ven tan alegres y en este tiempo que se nos aproxima en el emisferio norte, da como para decorar bien colorido. La primavera deberia meterse en las casa adentro tambien,verdad??

    ResponderEliminar
  8. Buenísima idea y6 muy bonitos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Lovely pillows! Granny squares are the best.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!
    La idea y el resultado... qué bien te quedan los cojines...
    Bueno... y los chales... ah... y los gorros... y las bufandas!!!

    ResponderEliminar