jueves, 16 de mayo de 2019

Tote Bag

No quiero aburrir aquí contando las muchas aventuras y desventuras que he pasado cosiendo esta bolsa. El que sea experto en costura, dirá que no es para tanto y que es una labor de las fáciles; pero para mí, que soy una novata de la aguja ha sido un proyecto de los grandes.
Con esta labor he aprendido muchísimas cosas.......
No sólo sobre técnicas de costura, sino también a valorar más la ropa que tenemos en el armario. Ahora veo con otros ojos esas prendas que alegremente me he comprado y que casi no me pongo. Probablemente, si las hubiese tenido que coser yo misma, hubiese sido más comedida.
También me ha hecho pensar mucho sobre el esfuerzo y el tesón que se necesitan para alcanzar un objetivo. He pasado por muchos momentos “críticos” haciendo esta bolsa, en los que he perdido hasta los nervios y eso no está nada bien. Aprender algo nuevo requiere de grandes dosis de paciencia, de deshacer, de repetir y de fracasar. Tengo que aprender a disfrutar un poco más del proceso del propio aprendizaje, sin agobiarme por cómo quedará el resultado final. 
Pero mi Tote Bag ya está terminada y soy feliz, feliz, feliz!!!!
Al final, la costura me va a enganchar...aunque veo con pena mis agujas de punto y ganchillo que me miran como desamparadas. No os preocupéis porque sois mi primer amor y ese nunca se olvida.

PD: todos mis progresos de costura se deben a mi profesora Rosa y al proyecto eleganteconciencia  ¡¡Gracias!!

10 comentarios:

  1. Te ha quedado re-bien y hasta con bolsillo forrado, te va a encantar usarla y seguro que te haces alguna más.
    Animo que vas a aprender mucho. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Pues habrás tenido tus más y tus menos haciendo este Tote Bag, pero se nota que le has puesto mucho empeño, porque te ha quedado muy bonita, y se ve muy bien hecha. Me encanta la combinación de colores, y con las bicicletas a juego con la tuya, muy chula.
    Que la disfrutes mucho!

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  3. Saco perfeito para uns passeios !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Hola, me quedo por aquí , me encanta lo que compartes.El Tote Bag me parece que esta perfecta y las telas chulisimas!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado superbien! Con bolsillo forrado y todo. Seguro que has tenido momentos complicados para realizarla, pero ha valido la pena, seguro que la vas a usar un montón!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un bolso muy bonito y en un escenario muy "ad hoc" por las bicicletas, bonita combinación de colores, el bolso externo me gusta y resulta muy útil, ademas que lo has revestido internamente también en azul; un bolso para ir de compras en bicicleta
    Bonito domingo
    Eli

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado ideal, me encanta!!! ni te imaginas como te entiendo, porque la aguja tampoco es lo mio y cuando hago "algo" cosiendo me resulta dificilisimo, nunca entiendo porque se cose por un sitio y no por otro y como luego, "por arte de magia", le das la vuelta y (contra todo pronostico ) esta medianamente bien...luego tambien me pasa que segun empiezo estoy pensando que me va a quedar mal y me agonio muchisimo jajajaja; en fn...sera cuestion de que practiquemos y como bien dices, disfrutemos del proceso...un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  8. La perfección hecha bolso. :-) No sabes lo identificada que me siento contigo cuando dices que pierdes los nervios y te agobias con la costura. Es una relación de amor-odio que entiendo muy bien. Además, estoy a punto de embarcarme en un nuevo proyecto y ya noto los nervios antes de empezar. ¡Cuéntame tu secreto para terminar con éxito! Mientras tanto, me quedo admirando tus nuevas habilidades. Me encanta el estampado de bicicletas tan bien combinado con la tela lisa y el atrezzo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Amei o post.
    A bolsa e a bicicleta.
    Prazer em conhecer seu blog.
    janicce.

    ResponderEliminar
  10. Woooow! Qué pasada! Novata en la costura dices? Novata soy yo que no sería ni en sueños capaz de hacer esto! Te ha quedado de lujo y las fotos son chulísimas!

    ResponderEliminar