viernes, 28 de junio de 2019

con D de "Desesperante y Deseada Dawn"

He estado tejiendo a contrarreloj para terminar a tiempo del reto Back to Blogger esta chaqueta que estaba en mi mente, nada más y nada menos, que desde el 2010. Desde entonces Dawn y yo hemos mantenido una relación de amor-odio que, por suerte, ha terminado bien.
En estos años hemos tenido muchos "tira-y-afloja". Algunos han tenido que ver con Dawn, que no es un patrón fácil, está escrito de una manera un tanto enrevesada, liosa e imprecisa. No conseguía descifrar en qué vueltas había que hacer los aumentos y las disminuciones, me confundía constantemente y tenía que deshacerla una y otra vez (¡¡¡desastre y desesperación¡¡¡).
Otras veces la culpable del abandono he sido yo, no tenía el hilo adecuado, no encontraba el momento, no terminaba de encajarme. He cambiado muchas veces de gustos y opiniones: el modelo era demasiado ajustado y corto y no me gustan mucho las chaquetas tipo bolero (pensé en darle la vuelta y hacer un jersecito).
Después de ¡¡¡9 años¡¡¡ nos hemos dado otra oportunidad. Pero ni Dawn ni yo somos ya las mismas, hemos cambiado mucho, aunque quizás ahora sepamos más sobre lo que queremos ser y lo que realmente deseamos. Dawn ya no quiere ser un bolero corto y yo, pues he vencido el terror a la cámara y aquí estoy.
Nunca había aparecido tan claramente en este blog y me apetecía que conocieseis quien está detrás de estas letras y fotografías. Cuando leí en el blog de Alhana que describía una de sus fotos como "naturaleza muerta", pensé que lo único vivo que sale en este blog son mis flores y los gatos.
Ultimamente estoy intentando hacer las cosas de forma más simple y una de ellas ha sido ir menos a la peluquería. Ya estaba harta del tinte y me he dejado el pelo de mi color (= ausente de color). ¡¡¡Qué liberación más grande¡¡¡
Patrón: Dawn, de Kim Hargreaves (en el libro Néctar)
Hilo: 4 ovillos de Katia Madison (100% acetato; color negro)
Agujas rectas: 3 mm
Resultado: Estoy muuuuuy contenta: he tejido a Dawn que me tenía un poquito machacada.
*********
Y para relajarse, nada mejor que la buena música.
Os dejo un video de mi grupo favorito Depeche Mode con la letra "Never Let Me Down Again".

*****************
Estos son los blogs participantes del reto de este mes de Junio. ¿Qué habrán pensado para la letra D?Seguimos con el abecedario y para Julio nos toca la "E". Es divertido ver lo que cada uno llega a interpretar con cada letra. La imaginación es desbordante¡¡¡¡
Entwinedmar
Cajón desastre
Hebra de Lana
Anna Simple Crochet
Las cosas de Arish
Mademoisellealex
Mi Bitácora artesanal

30 comentarios:

  1. Parece serque fue mas amor que odio, porque te quedo fenomenal.
    Me encanta!
    Me gusta muchisimo para quizas coopiar, vamos a poner esta entrada en eventos a regresar porque ya me vi tejiendola, jejeje
    ojala se de!
    Saludos querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias¡¡¡¡
      Si te animas, me hice un esquema del patrón porque las instrucciones para los aumentos y disminuciones eran incomprensibles.
      He sufrido un rato, pero el resultado me gusta mucho y creo que lo pondré bastante.
      Besitos

      Eliminar
    2. Definitivamente me interesa!
      Asi que como ya tienes mi correo, a ver si concordamos, te parece???
      Gracias mil!!!

      Eliminar
  2. Ha merecido la pena ese tira y afloja entre Dawn y tu. Es preciosa y te queda genial!
    Ya me gustaría a mi dar el paso y olvidarme del tinte!! Menudo ahorro de dinero y tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ani¡¡¡
    Es un paso complicado, pero no es definitivo. Si no te convence, pues se vuelve otra vez al tinte y solucionado.
    Yo estoy contentisisma y además mi pelo me lo ha agradecido un montón. Anímate¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gema, una preciosidad de trabajo, se lo que significa tener trabajos interminables en bolsas y bolsitas por años... 9? oh! pero hoy puedes lucirlo y esto es lo importante, ademas el look que presentas es hermoso, nada como ser naturales
    Felicitaciones por concluir este bello cubre espalda / cardigan

    Bonito finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli¡¡¡
      Aunque lo tenía abandonado, nunca lo he descartado y sabía que llegaría el momento de tejerlo. Un besito

      Eliminar
  5. Madre mía, 9 años. Esto sí que es un proyecto de larga duración. Te ha llevado más de lo previsto hacer esa chaqueta, es cierto, pero sin duda ha merecido la pena. Seguro que ha sido un viaje apasionante. Me encanta cómo te ha quedado la chaqueta y me encanta ponerte cara. Este mes no he podido participar, espero volver al reto con la letra E de julio.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Leti¡¡¡
    No sé si diría "apasionante" porque me he cabreado muchas veces tejiendo esta chaqueta. Este mes, con la excusa de la "D", me dije "ahora o nunca" y del tirón la he tejido.
    Este mes es complicado y el verano en general, pero queda mucho para la "E".
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. What a great top. Looks super both ways.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much¡¡¡¡
      I love all of Kim's designs, and her British style: always classic but chic.

      Eliminar
  8. Ficou muito bem !!!!
    Besitos e bom fim de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  9. Mira por donde el reto te ha servido para decidirte a lanzarte de una vez por todas a terminar este proyecto. ¿Por qué no habremos hecho esto antes? El esfuerzo, las modificaciones y los años de espera han valido la pena: te ha quedado una chaqueta veraniega preciosa y mucho más ponible que si fuera una torera (tampoco me hacen mucha gracia).

    Por cierto, encantada de ponerte cara (ojalá algún día tengamos la oportunidad de conocernos en persona) y algo abrumada de saber que he sido de algún modo el detonante de esta decisión. ;-)

    ¡Un besote gordo y viva el pelo natural!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un detonante muuy divertido¡¡¡ Es que me hizo mucha gracia lo de naturaleza muerta, me río mucho con tus comentarios a pie de foto.
      Sí, ojalá surja esa oportunidad...me encantaría charlar con todas en persona. Si alguien viene a Salamanca queda oficialmente invitado.
      Un besito

      Eliminar
  10. ohhhh Holaaaaaaa Gemaaaaaaa
    Me encanta el color de tu cabello , precioso , y tu tambien

    bueno nunca es tarde para terminar algun proyecto cierto ?? ha quedado de lujo , y como tu , si dejo un UFO con el tiempo ya no lo veo de la misma manera

    Gracias por haber participado , de verdad , un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa¡¡¡¡¡
      Muchas gracias, Alex¡¡¡
      Este reto me está dando muchos empujones para terminar cosas y me anima a probar con retos nuevos.
      Un besito y yo también soy fan de Mary Kondo ;)))

      Eliminar
  11. Buenos días Gema! Sí que se ha hecho de rogar esa Dawn, sí, pero ha merecido la espera, te ha quedado muy bonita y práctica, a mi me gusta mucho más que la versión torera, y la modelo la luce de maravilla.
    Tienes un corte de pelo, y tienes un color natural muy bonito. Yo siempre he tenido el pelo negro, aunque con las canas que ya tengo se me ha aclarado un pelín, soy muy reacia a teñírmelo, aguantaré lo máximo que pueda, y si alguna vez me lo tiño ya no sería negro, no me gustan los tintes negros, me gustan los castaños oscuros y los caobas ;)

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡¡ Muchas gracias, estoy contenta con mi Dawn.
      Tengo el pelo un poco rebelde en la foto, me salen muchos remolinos, pero en ese "estado salvaje" estoy más cómoda y evito la visitas a la pelu.
      Un besito

      Eliminar
  12. Pues después de nueve años hay que celebrarlo por todo lo alto! La verdad es que te queda fenomenal! Y si además ha servido de excusa para que aparezcas en el blog... qué más se puede pedir... Encantada de conocerte, Gema!

    ResponderEliminar
  13. me das mucha envidia por dos razones: una , has logrado terminar algo que comenzaste hace 9 años, yo aun tengo cosas asi guardadas con las que sigo mostrando mi enfado cada vez que las retomo-abandono, y dos:porque has conseguido abandonar el tinte, paso que tengo en mi mente desde hace tiempo y que no me termino de atrever a dar...en fin, hoy has sido de una gran inspiracion para mi...si, se puede !!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Jolín, muchas gracias¡¡¡
    A mí me ayudó mucho que empezaba a tener alergias con los productos de la pelu....es un paso complicado, porque no se sabe cómo te va a quedar, pero siempre se puede volver.
    Lo importante es sentirse bien con o sin tinte.
    Feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso trabajo, se ve muy delicado, me encanta ese punto. No habia visto un diseño así, me parece muy lindo. Seguro que ahora ya no es importante eso de cuanto te tomo, es más disfrutar que esta terminado y queda esplendido!. Disfrutalo mucho

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, algo bueno es que por fín la has terminado y además requetebonita y me ha gustado ponerle cara atu blog. BESICOS.

    ResponderEliminar
  17. Cuando una relación tan larga como la tuya con Dawn llega a buen puerto, como que sabe aún más haberlo conseguido, ¿no? Por suerte no hay fecha de caducidad para estas cosas. Simplemente que se dé el momento adecuado... Es preciosaaaaaaa y te queda de escándalo. Me encanta esta aparición tuya en el blog. ¡Guapa y súper natural! Un besote, artistaza.

    ResponderEliminar
  18. La chaqueta te ha quedado preciosa y tú estás genial con tu precioso pelo ausente de color. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Qué guapa!!!
    Me alegra mucho que te hayas decidido a salir en el blog... ^.^
    La chaqueta te ha quedado muy bien... es verdad que cuando algo se atasca...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Qué linda la chaqueta, me encanta saber que cosas que tenemos empezadas desde hace rato se pueden terminar :) Me da esperanzas, jajajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar