lunes, 19 de agosto de 2019

Agosto en mi retina

Además de las labores, que son la razón de ser de este blog, otra de mis aficiones preferidas es la fotografía. Cuando empecé a hacer fotos era mucho más emocionante.....yo tenía una cámara de las antiguas (analógicas) y antes de disparar, había que calcular la luz, enfocar, mover el diafragma y ¡claro! revelar el carrete en papel. Ahora me he vuelto una comodona y casi todas las fotos las hago con la tablet (así nunca se falla).

Hoy, 19 de agosto, es el día mundial de la fotografía. Dicen que una imagen vale más que cien palabras.....pero opino que estamos un poco atiborrados de imágenes, que pasan tan rápido, que no da tiempo ni a procesarlas.

Este verano ha hecho un calor terrorífico.... y no sé la de veces que he podido decir ¡qué calor¡. He  fotografiado algunos de esos momentos.
Bajo un sol de justicia y protegidos a la sombra de la persiana
Otro anochecer rojo sobre la ciudad



El color del campo al final de la siega
(los fardos de paja me parecen ovillos de lana amontonados )

Tejiendo calcetines a 40ºC, con 5 agujas y talla grande.

El balcón más floreado del lugar....pero las flores y la enredadera son todas de plástico.
Es muy ecológico, no se gasta agua para regar y además, así se recicla el plástico.
*

9 comentarios:

  1. Qué fotos tan bonitas! Es verdad que con lo de la fotografía digital se ha perdido algo de magia pero así podemos disfrutar de tus fotos sin tener que revelarlas en papel. Me encanta la de los gatos en la ventana (soy una catlover y no sé por qué suelo hacer fotos de ventanas y puertas) pero ese anochecer sobre la ciudad es súper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judith¡¡¡
      Yo también soy una catlover y la de los gatos es mi favorita =^_^=

      Eliminar
  2. las fotos son preciosas
    Los colores del amanecer espectaculares
    y ese calcetín va muy bien más aun acompañado de una Mort subite
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la cerveza más "apropiada" para beber este verano.
      Gracias, Alex

      Eliminar
  3. Solo con el título de esta entrada ya me has ganado. ¡Qué poético! Sin duda ha sido un verano para olvidar, caluroso en exceso y eterno. Todas tus fotos reflejan sensación de calor, pero los gatos buscando alivio en la sombra me han robado el corazón.
    Mucho ánimo con esos calcetines, algo de esos 40º se ha quedado en ellos y calentarán mejor los pies de su futuro dueño cuando llegue el frío. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja.....como esos calcetines guarden tantas calorías, le voy a achicharrar los pies¡¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Gema, preciosas fotos, me encanta la de los gatos, resguardados del sol y mirando por la ventana, lo que les gusta cotillear. Al revés que tú, yo empecé con el blog y no tenía ni idea de fotografía. Cuando estaba la fotografía analógica mis fotos cortaban partes vitales de las personas, por lo que me recomendaron que me ganase la vida de otra forma ya que con la fotografía pasaría mucha hambre. Ha sido hace cuatro años, que empezó a interesarme en serio y me compré mi primera réflex. Me encanta la fotografía, estoy muy verde, pero disfruto mucho y eso ha hecho que el blog y las labores se queden en un segundo lugar. Tienes cuenta en instagram? Los calcetines con tantas agujas no los sé hacer, Diana (lamalonga.blogspot.com) nos enseñó a un grupito a hacerlos con agujas de cable y los dos al tiempo empezando por la puntera. Si tengo que hacer algunos tengo que mirar los tutoriales, pero me encanta hacerlos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchasa gracias, Mavi¡¡¡ La fotografía me ha interesado desde siempre, creo que es algo genético, pues mi abuelo era fotógrafo. Se disfruta muchísimo con la fotografía y más aún, cuando comprendes un poco mejor cómo funciona la cámara.
      Siiii, me acabo de abrir una cuenta @gemaknits19 (al final he caído en las redes de instagram). Lo de las 5 agujas es un método antiguo de tejer calcetines, es un poco pesadilla y es mejor como has aprendido tú. Gracias por el enlace, lo voy a mirar porque me encantaría aprender a tejerlos de esa forma.
      Un beso

      Eliminar
  6. Gema, que fotografiás tan bellas, me encantan los fardos de paja después de la siega, no había caído en la cuenta que parecen ovillos mullidos de lana y así se fue agosto... y ahora a esperar las nuevas fotografías de septiembre

    Saludos!

    ResponderEliminar