miércoles, 4 de septiembre de 2019

Septiembre lanero

Ya estamos en Septiembre y, como viene siendo ya una tradición en este blog, toca revisar el stash lanero, organizar los ovillos, darle la vuelta al armario y pensar y planificar qué lana irá destinada a éste o áquel nuevo proyecto. 
Cada vez que abro las puertas de este armario, me entra una especie de síndrome agobio-ansiedad-culpabilidad y siento como si todas las lanas se me echasen encima gritando ¡¡téjeme, téjeme, sácame de aquí¡¡¡
Este año tejeril me he portado "muy bien" y apenas he comprado lana. Sólo he comprado 6 ovillos y además, de una forma más consciente, es decir, pensando en un proyecto concreto y a corto plazo.
1 ovillo Malabrigo Ríos color plomo.
Necesitaba un ovillo para combinarlo con otros tantos que tengo almacenados y que no termino de darles una salida útil. Aprovechando que esta primavera estuve en Madrid, visité un sitio al que tenia muchas ganas de ir: la tienda Trizas y Trazos. Me parece que nunca hubo allí una compradora más rápida y veloz: atravesé la tienda→llegué al mostrador→pedí el ovillo→pagué→y salí prácticamente corriendo. No quise ni mirar las estanterías, ni esas madejas de maravillosos colores ni las telas ni nada (qué rato más malo pasé, pero salí victoriosa).
2 ovillos Stop Lace Top en tonos verdes y azules.
Después de tejer este chal de ganchillo (que será para hacer un regalo), me apetecía tejer uno para mí. Ya tengo casi, casi elegido el patrón, pero la vida de una tejedora es tan cambiante, que a lo mejor otro patrón se cruza por delante....ya veremos.
3 ovillos de lana para calcetines.
En Agosto me apunté en Ravelry al KAL Calcetines 80's Retro que organiza Belén de Tejer en Inglés y desde entonces, me ha entrado una especie de fiebre calcetinera. ¡¡¡Quiero calcetines¡¡¡ Tengo algunos terminados, otros en proceso y muuuuchos "in mente".
Además me gustaría tejer un jersey con esta lana en gris-azulado-claro y tengo que empezar la Carbeth Cardigan....uffff, ya me está entrando el siroco¡¡¡
Nunca soy realmente consciente de los límites y pienso por encima de mis expectativas, 
pero le pasa a todas las tejedoras.....
verdad que sí????

10 comentarios:

  1. ¿Qué les pasa a las tejedoras?..............je, je...... que tienen un virus je,je y están enganchadísimas a las lanas.
    Animo, a tejer y BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas tus lanas!!! y si, asi somos las tejedoras, pensamos en el más allá cuando nos damos cuenta que estamos acá, y que si cambiamos de ideas y `patrón? todo el tiempo!!! Abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo siempre digo que se teje más con la cabeza que con las manos....pero también es bonito soñar con patrones y lanas.
      Un beso

      Eliminar
  3. Antes que nada, tienes un armario de las lanas muy cuco y perfectamente organizado. Que no te entre el agobio ni el sentimiento de culpabilidad porque tus ovillos son felices ahí dentro. Que no se enteren los míos, que viven en bolsas de plástico debajo de la cama...
    Veo la influencia de Belén: calcetines retro, Carbeth cardigan... ¿Sueles ver su podcast? Es uno de mis preferidos. Por suerte (o por desgracia) mi clima es tan diferente que no podría tejer nada de todo esto.
    Estoy deseando ver todo lo que sale de esos ovillos, sea cual sea el patrón que se cruce en tu camino. Las expectativas del tejedor siempre son altas; tejer y comprar más lanas es el motor que nos mueve. :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Eso espero, que estén felices...pero yo estoy mucho más, porque ya no veo "zumbando" por toda la casa las cajas y bolsas sin control.
    Me encantan los podcast de Belén, hace poco que los sigo, pero a Kat Davies la "conozco" casi desde el principio de empezar este blog...el patrón me lo descargué nada más colgarlo en Ravelry y es uno de mis objetivos para este otoño/invierno.
    Ya empieza la buena temporada para las agujas¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. huy que lindas lanas, sabes que estoy como tu, bueno desde que nos mudamos a un pisito de 45 metros después de una casa de 100 metros y tenia hasta mi taller y miles de lanas, pues mira aún sigo ordenando y me dije, ya no más y no he comprado lana o bien si 6 ovillos de una lana algodón pero nada más
    el minimalismo me ha ayudado mucho incluso a no tejer a locas cosas que no uso y no me gustan
    como los calcetines
    bueno estoy viendo esa lana para un chal como este https://www.pinterest.fr/pin/350577152228140415/
    ese chal me encanta
    cuando termine el jersey ese con fair isle quiero hacerme otro pero no sé cual la lana está ahí y bueno también voy en búsqueda del patrón de los sueños jajajaja
    besos laneros

    ResponderEliminar
  6. uy que envidia, soy incapaz de organizar mi armario-lanero..en lugar de sacar lanas de el y utilizarlas, compro sin fundamento las que me gustan "porque algo se me ocurrira tejer con ellas"...asi que nuuuunca conseguire vaciarlo jajaja;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes un armario de lo más ordenadito, cuanta tarea... volvemos a las andadas tejeriles , me encanta. Yo estoy igual, con muchos ovillos nuevos esperando ser transformados en chales, rebeca, en un gorro... ;)
    Por cierto, lo de los calcetines es una tarea que tengo pendiente, hace unos meses empecé a tejer unos por la puntera con la técnica "magic loop", para practicar, por si me decidía a hacerme unos, pero los deshice porque la lana no era para calcetines y me daba que iba a perder el tiempo haciendo unos calcetines de adorno. A ver si me animomy tejo unos en condiciones.

    Y sí, nos pasa a todas las tejedoras ;)

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  8. Jo... a mi me parece que tienes todo muy ordenadito... y controlado... yo tengo unos cuantos armarios llenos... y siempre siempre caigo cuando veo una tiendita con lanas...
    *.*

    ResponderEliminar