jueves, 6 de agosto de 2009

Proyecto en lila 2º intento

Después del "desastre" de la Cropped Ribbed Jacket de Debbie Bliss, he deshecho todo lo que tenía y voy a empezar esta nueva labor: Short sleeve cardigan de Tanis Gray, de la revista Vogue Knitting.
La construcción es muy original (7 piezas independientes y la parte de delante se teje en horizontal). Es bastante más difícil de lo que creía, hay 2 tipos de calados diferentes, ¿seré capaz? Sólo pido para que me llegue el hilo y pueda para terminarla (sólo tengo 4 ovillos).
4 OVILLOS ..... "EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS"
ESPALDA: he gastado 1 ovillo y un poquito de otro.

Me gusta mucho este punto calado (punto tritón), aunque he tenido que ir despacio para no confundirme (los calados no son mi especialidad). He dejado en espera los puntos para unirlos a los delanteros con alguna técnica que deje la costura invisible, tipo Kitchener stitch (ver video o este tutorial), o grafting remallado (muy útil este enlace de Guía para tejer bien) o 3-needle bind-off. QUEDAN 3 ovillos.

DELANTERO (parte horizontal)

Este calado de ondas es más sencillo que el anterior y más fácil de memorizar.
He empezado también la parte de delantero superior en el mismo punto tritón de la espalda. Sólo me queda esta bolita de algodón ¿será suficiente para completar todo el delantero? Ufff qué nervios¡¡¡ ...y luego dicen que tejer relaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario