Patrón: O'Neil Wrist Warmers de Barbra Szabrowicz (gratis en su blog Life is Good). Hace un dibujo en zig-zag tanto en la palma como en el dorso de la mano.
Lana: Katia Sherpa, color verde botella, 40 gramos aprox.
Agujas: 4,5 mm para los puños y 5,5 mm para el resto
El patrón original son unos mitones, pero la destinataria quería unas manoplas (son más prácticas y sobre todo, más calentitas). No había tejido nunca unas manoplas y me ha gustado el resultado final. Sospecho que haré alguna más para este invierno.
Además, he puesto en práctica algunas técnicas de punto muy interesantes:
- Magic Loop (también este video): para tejer en redondo sin usar las 5 agujas de doble punta (incluido el dedo). Se necesitan agujas de esas que están conectadas por un cable. Es genial porque no hay que coser ninguna costura.
- Para dejar los puntos del dedo en espera, el patrón te explica como hacerlo. Para que quede más claro, aquí un tutorial.
1º. Se dejan los puntos que van a ser la base del dedo en la aguja izquierda (aquí son 5 puntos). 2º. Se tejen estos 5 puntos con una hebra de lana de igual grosor y otro color (rosa). 3º. Los puntos tejidos con esta lana rosa se pasan otra vez a la aguja izquierda. 4º. Se tejen con la lana de la labor siguiendo el patrón. Cuando se vaya a tejer el dedo, se retira la hebra rosa con cuidado y se recogen los puntos sueltos de abajo y arriba.
Nuevamente felicidades!
ResponderEliminarYo tampoco he hecho nunca unos mitones, y ya va siendo hora, aunque justo nosotros estemos entrando en primavera jejeje.
Te quedaron rebien :D
¡Parecen de verdad muy calentitas!
ResponderEliminarYo con las manoplas me paso el día poniéndolas y quitándolas, encuentro a faltar algo de dexteridad, así que estoy experimentando con mitones para tener la punta de los dedos y el pulgar libres. Acabo de hacerme unos de lana/alpaca verde, de momento me convencen...