sábado, 3 de abril de 2010

Avances, atascos y otras desesperaciones

Hace mucho que no posteo, pero mis agujas no han estado del todo paradas. He retomado algunas labores atrasadas y estos son los últimos avances (si es que pueden llamarse así). Voy a empezar por orden, es decir, de peor a mejor ( para no deprimirme mucho).

Avance-desesperación nº1: Rib and Cable Cardigan, de Irina Poludnenko. En Vogue Knitting, Fall 2009, una revista que me trajeron estas navidades de EEUU con un montón de patrones que me gustan mucho.
El caso es que parecía que avanzaba con esta chaqueta que me tenía emocionada. Tiene una curiosa construcción: se empieza con una trenza que rodea la cintura y a partir de esta pieza, se teje del tirón la espalda y delanteros.
Ya tengo la trenza hecha, ya los puntos recogidos, ya empiezo con la espalda y delanteros y cuando llevo 10 cm de vueltas interminables..... me he confundidooooo¡¡¡¡¡ En lugar de elástico 3x2 he hecho 3x1. Seguir o no seguir, he aquí la cuestión.

Avance-atasco nº2: Eyelet cap de Cathy Carron, en la misma Vogue Knitting.
Empecé esta boina que me encantaba, pero al terminar la sección de calados me dí cuenta de que el tamaño era un poco enorme. Sé que tengo la cabeza un poquito dura (eso dicen, je,je) pero tan grande, tan grande no, eeeeh?
Nota importante: la lana es de mohair, es decir, propensa a enredarse cada poco (ufff, qué hago???)

Avance nº3: Garter Yoke Baby Cardigan de Jennifer Hoel (gratis en su blog).
Es una chaquetita muy linda para niños. No quería usar los típicos colores de bebé y se me ocurrió comprar una lana roja, pero era de un tono tan rojo-tomate que la he mezclado con otra lana en rosa pálido. De momento, no me disgusta mucho, pero ya veremos al final cómo queda.
Avance nº4: Turn-a-square de Jared Flood (patrón gratis en su blog Brookling Tweed). Es un clásico dentro de los gorros que suele gustar mucho a los chicos. Lo estoy haciendo a rayas, en azul marino y gris, dos colores también clásicamente masculinos.


Mi pregunta ahora es: ¿Lograré terminar algo de lo que empiezo?

2 comentarios:

  1. Primero que todo: pero qué buena pregunta!!!
    Si tuviera que fotografiar cada cosa que empiezo y abandono, termino exiliada por unanimidad del mundo de las tejedoras.
    Segundo: la revista se ve buenísima! Lástima que ninguno de mis conocidos viajará a USA estas Navidades jejejej, qué le vamos a hacer :P
    Tercero: que me gustan mucho tus escritos, llenos siempre de links, aunque se presenten de pronto tan esquivos... (los escritos, no los links)
    Cuarto: Feliz Pacua de resurección!
    :D

    ResponderEliminar
  2. Me consuelan tus preocupaciones. De avances y retrocesos tengo constantemente. la gracia es que experimentando así también aprendes. Que te inspires y que disfrutes.

    ResponderEliminar