jueves, 22 de septiembre de 2016

Cactus para la oficina

No me dejan tener plantas en la oficina,
porque dicen que hay que regarlas y salen bichos :(

Pero, a ver si se atreven con éstas......
Los materiales que he empleado son:
Hilo: lino de diferentes colores.
Aguja: muy fina (2.2 mm) para que el tejido quede bien apretado y no se vea el relleno.
Flores: algunas de esta entrada anterior
Macetas: pequeños tiestos de plástico
Bases de "tierra": he seguido este esquema
Brotes y Tallos de cáctus: la mayoría van tejidos con una vuelta a punto alto y otra a punto enano; para dar relieve al tejido, las vueltas se tejen en la hebra de atrás.
Aquí os los muestro con más detalle:
1. Trío de Gymnocalycium: así se denominan científicamente a estos cáctus. Tienen el tallo muy verde y de repente, terminan en una protuberancia de colores muy vivos.
2. Cáctus-Bola: el más rechonchito de todos y el más floreado. Patrón gratis de Cris Enganchada (aquí) .

3. El "rayado" (por lo de las rayas rojas....): es una versión más alargada del cáctus-bola.
4. Lythops amarillo: se llama también cáctus-piedra y es el más pequeñito -sólo mide 4 cm de alto-. Patrón  gratis  de Donatella Saralli (aquí).

 *****************
Estos cáctus no necesitan agua, no pican, no dan alergias ni contaminan....
A veces pienso que nos hemos vuelto intransigentes con la naturaleza.
 
No se acercan ni de lejos a la belleza de los cáctus naturales, 
pero darán un poco de calidez al ambiente de la oficina.
Y me he divertido mucho tejiéndolos.....eso también es importante.

¿Qué cáctus te gusta más?

5 comentarios:

  1. Son preciosos!! Estoy de acuerdo con que nos hemos vuelto intransigentes con la naturaleza, es una pena que no puedas tener plantas naturales, pero estas no tienen nada que envidiarles.

    ResponderEliminar
  2. Mis favoritos son el cáctus bola y el piedra.
    Yo también tengo uno de crochet, pero es todo entero tejido, maceta incluída. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Magistrales!!! Me encanta como te han quedado y un acierto la elección del hilo de lino. Quedarán de fábula en tu oficina. No me extrañaría nada que te pidieran más ;-) ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos, muy alegres, ya verás como cambia tu oficina. Seguro que será mucho más cálida. Voy a tener que llevarme yo también alguno a la mía . Cecilia.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho Gema!
    Y me han dado ganas de hacer unos cuantos...
    A ver si saco tiempo... jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar