martes, 17 de enero de 2017

Dos texturas bonitas

Pinterest es una fuente inagotable de inspiración y de información. Uno de los tableros que tengo en Pinterest se titula "Stitches" y es allí donde guardo las muestras de tejido que más me gustan. Me encantaría probarlos todos, pero eso no es posible....., ¡¡¡¡son demasiados¡¡¡¡ De todos ellos, estos dos me llamaron enseguida la atención por la preciosa textura que se crea en el tejido.
Los he estado probando con diferentes tipos de hilos pero nunca daban el resultado que esperaba.....hasta que al fin, he dado con la lana adecuada (no siempre "casan" el punto y la lana).
He tejido estos dos cuellos para sobrellevar un poquito mejor el frío polar que se nos avecina estos días.
En Ravelry hay un  patrón Hester, de Anabelle Speer, que es igualito que este cuello, pero es de pago. Yo he tenido que adaptar el punto Two color thorn Stitch para tejerlo en circular; este punto es gratis y merece la pena dedicarle un poco de esfuerzo.
Lana: DMC Creative World Nordic Spirit Victoria -multicolores- y Katia Merino Clasic -color crudo-.
Agujas: 5 mm
Lana: Stop Ivar, color gris perla.
Agujas: 7 mm.
Este punto  Rank and File Stitch no queda bien tejido en circular, asi que el cuello lleva una costura (qué se le va a hacer...).
Y ahora, a esperar los fríos¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. es verdad, no siempre casan el hilo con la puntada, pero cuando damos con la combinacion adecuada como es tu caso, el resultado es espectacular!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. Mi madre está enganchada a los tableros de punto en pinterest (yo también tengo un por si quieres pasarte) . Y lo que está haciendo es una manta de cuadraditos. No se si monta unos 30 puntos y de ahí va tejiendo los puntos que le van gustando. Le está quedando preciosa ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos!!!
    El de colores me ha enamorado!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. QUe puntos tan bonitos me han gustado mucho ambos!! me quedo siguiendo tu blog yo tengo uno y te invito a el, besotes...

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar