domingo, 28 de julio de 2019

con E de N__c__s__r__s

Sólo hay que completar los huecos __con la letra E y nos sale la palabra “neceseres”.
Para mí, el reto Back to Blogger de este mes (y será el reto de muchos más meses en el futuro) ha sido aprender a coser las "temidas" cremalleras.
Mi primer neceser y cremallera.
La suerte del novato hizo que increiblemente me quedara bien la cremallera a la primera (¡¡¡). Los remates de los lados, con la misma tela que el forro, se los ví a Leticia en su post "Neceser triangular de pandas" y me encantaron. Tiene un tutorial buenísimo con el paso-a-paso (¡¡¡gracias, Leticia¡¡¡)
Animada por el repentino éxito del primer neceser, me lancé yo solita y me puse a coser doble cremallera y un bolsillo exterior. En este video-tutorial de Menudo Numerito está muy bien explicado y parece algo sencillo....já, Já, JÁ¡¡¡ No sé la de veces que lo habré mirado (20 veces, 50 veces, quizás 100 ¡¡¡¡) y aún así, he tenido cantidad de problemas. Para mi gusto, las dos cremalleras están descentradas, la cremallera exterior quedó muy arriba, los remates y pespuntes bastante chapuceros. 
Después de varios descosidos, las costuras ya no cuadraban.....tela que sobra por aquí, tela que falta por allá.....vamos, que no está bien cosido y ha quedado con una forma bastante rara/amorfa.
Todo mi gozo en un pozo :(((((
Como "la cosa" no podía quedar en empate, repetí el modelo anterior, tratando de poner más cuidado y bajando un poco la cremallera exterior. El resultado final es algo mejor, pero a base de descoser y descoser cada vez que cosía. 
Ahora tengo un nuevo amigo que se llama "descosedor" ;)))
Aún desconozco el misterio por el cual las costuras salen bien unas veces y otras no (¿?) No me voy a rendir así como así y supongo, que la práctica desvelará este enigma. De momento, voy a dejar la costura aparcada por un tiempo, y si las temperaturas tórridas me dejan, retomaré alguna cosilla de punto o ganchillo que tengo "en espera".
¿¿Teneis algún plan tejeril para este verano??
PD: si os apetece tejer calcetines, Belén de Tejer en Inglés ha abierto un KAL en Ravelry que se llama "calcetines 80's Retro" y empieza el dia 1 de Agosto hasta el 15 de Septiembre
*******
Con la letra E, han participado en el reto Back to Blogger los siguientes blogs. ¿Qué se les habrá ocurrido con esta vocal? Ya hemos hecho 2 vocales: la A y la E y han salido proyectos de lo más diversos y creativos.
¡¡¡Os deseo un feliz verano (o invierno si estáis en otras latitudes)¡¡¡

17 comentarios:

  1. asi es, poco a poco se va aprendiendo , y vamos realizando labores que nos parecian tan dificiles de hacer
    yo me demoré mucho en saber poner una cremallera de verdad pero vamos con un poco de paciencia se logra y lo has logrado muy bien

    gracias por haber participado , te veremos en septiembre

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todos bem bonitos !!!!
    Boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  3. El título de tu post me recordó al concurso La Ruleta de la Fortuna... compro la vocal E jajaja
    Yo últimamente tengo la costura un poco aparcada... me apetece más ganchillo, porque te puedes llevar la labor de un lado a otro sin problema.
    Te quedaron genial tus neceseres!! Tienes razón, las cremalleras son un poco complicadas.. pero con empeño siempre se consigue.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos neceseres!!! te quedaron perfectas las cremalleras, son dificiles y lo lograste, felicitaciones!!!..te sigo,cariños.

    ResponderEliminar
  5. Están bellisimos tus "N_c__s_r_s", que genial idea de usar la "E" de esa forma. Soy amante de la costura, una novata al lado tuyo, que prolijo trabajo, ademas que colores. Siempre he asumido que a las chicas nos encantan las carteras, bolsos y bolsitas, no se si es asi para todas, pero en mi caso soy muy debil, las quiero todas. Que bien logradas están.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, cuantos más neceseres hagas, mejor te irán saliendo ya que como dice un refrán muy sabio: "la experiencia es la madre de la ciencia" y por cierto son bonitos y muy bien combinada la tela del bolsillo interior con el remate de la cremallera y bienvenida al "club de los neceseres" yo soy adicta a hacerlos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. No te he contestado a lo del calor, pero te diré que la primera ola de calor la pasé en la playa con una máxima de 30 grados... genial....., pero al volver a casa, segunda ola de calor un poco menos fuerte pero insoportable porque aunque en las noticias dicen que en Zaragoza estamos a 44º lo cierto es que en el casco urbano se alcanzan los 48º y a veces más, en cambio ayer a las 10 de la noche teníamos 19º y cierzo fuerte........ mi ciudad es sorprendente por los cambios tan bruscos de tiempo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Yo de costura no mucho, pero cuando le doy mis ideas a mami, ella siempre las hace con excelencia y al ver tu neceser se me ocurrio que necesito unos dos.
    Que lindos te quedaron y felicidades por lograrlo. Bravo!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Bravo, Gema! Yo veo los tres neceseres perfectos, las cremalleras en su sitio y las telas combinadas con gran acierto. Veo que estás sacando buen partido a tus clases de costura y me llevas una gran ventaja. Nunca habría notado el pespunte rebelde si no lo hubieras señalado. ;-) Ahora a disfrutarlos, tanto si son para ti como para regalar.
    Besos.
    pd. ¡el descosedor también es amigo mío!

    ResponderEliminar
  10. Diseño y combinación de telas me encantan.
    Son versátiles.
    Tomo nota.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. me hace muchisima gracia leerte cuando haces post de costura porque parece que los he escrito yo misma, que los he vivido en carnes propias jajajajaja, pero bueno, te quejas te quejas, pero obtienes unos resultados maravillosos, las faltas solo las ves tu porque los neceseres estan divinos, los mios son una kk jajajaja y sigo sin entender los porques de las cremalleras, las faltas-sobra de tela y demas misterios que entraña la costura en general para mi....un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Hola Gema, yo todavía no supero la clase de cremalleras... por eso admiro el hecho que hayas aprendido de forma autodidacta y que no te has detenido en coser una segunda y tercera cremallera, con practica seguramente llegaran resultados todavía mejores

    Felicitaciones por estos trabajos
    Eli

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, cómo me he reído con tu post, Gema. Tú te preguntas por qué las costuras a veces salen bien y otras no, pero es que yo me pregunto por qué nunca me salen bien. Jajaja. Así que yo creo que has hecho un super progreso. Si no hubieras resaltado tus fallos yo ni los habría visto. Así que mucho ánimo, que esos neceseres están preciosos. Y en cuanto a planes tejeriles, ahora estoy en modo verano con amigurumis playeros. A ver si pronto llegan al blog. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. τι λεπτομέρεια !!! δεν μπορείς να πιστέψεις ότι το έφτιαξαν χέρια !!!

    ResponderEliminar
  15. Aiiinnns, qué chulis todos tus neceseres!!! Y lo de las costuras, jaaa, yo también me río, las tuyas, con algún que otro tropiezo, se ven casi perfectas al lado de las que me salen a mi, te lo digo de verdad ;) Ya verás que las siguientes costuras te salen de maravilla.
    Bueno, te voy a ser sincera, puesta a elegir me quedo con el de las florecitas pequeñitas, qué monada.
    Pues mira, yo sigo tejiendo mi cardigan de lino, pero de ser un cardigan sin mangas tipo Cocoon, ahora ha pasado a ser una rebeca clásica, jajaaaa, esta vez tiré del hilo y seguí tejiendo, para que no me pasara como otras veces...

    Feliz verano para ti también.
    *Besos de Colores*

    ResponderEliminar
  16. wow... a mi los tres me parecen perfectos... menudo reto ponerte a coser cremalleras... y qué bien te han salido!
    Me chiflan las telas que has elegido... no sabria elegir... jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado preciosos, las cremalleras con el remate de tela en los extremos quedan perfectas. Unos neceseres super bonitos. Besos.

    ResponderEliminar