martes, 22 de septiembre de 2009

Multnomah: Pinceladas de Otoño

El otoño es una de mis estaciones favoritas. Es verdad que a veces es un poco melancólica, pero también es tiempo de cambios, de nuevos proyectos, de renovación. Me encantan los colores que van surgiendo en la naturaleza: las variaciones de verdes, de amarillos, los tonos rojizos...

Estos colores "otoñales" son los mismos que tiene la lana que estoy ahora tejiendo: Opal Hundertwasser. Por cierto, que estos ovillos están inspirados en la paleta de colores que utilizó el pintor austriaco Friedrich Hundertwasser en muchos de sus cuadros. Es muy interesante su biografía y su filosofía de vida..


Es para mi nuevo proyecto de la temporada: el chal Multnomah, de Kate Flag (patrón gratis en su blog Helloknitty). En Ravelry se ha organizado un KAL par tejer este patrón. Me encanta este tipo de chales, no para llevarlos sobre los hombros como hacían nuestras abuelas, sino enrroscados al cuello. Son muy calentitos y muy lucidos, sobre todo, los que llevan diferentes calados. Yo he elegido este patrón, que es bastante sencillo, porque la lana con tanto colorín ya es bastante protagonista por sí sola.
Hasta aquí he tejido:


miércoles, 9 de septiembre de 2009

Futuros proyectos otoño-invierno

Ahora que ya llega de nuevo el frío (brrrrr, qué poco dura el verano), es hora de desempolvar los ovillos acumulados y pensar en reducir, todo lo posible, el espacio que ocupan/invaden en múltiples cajones y armarios.
Una mínima parte de lo que hay es:
 2 ovillos de Opal color winterbild polyp wintergeist (=color impronunciable) y color Harry Potter (originales nombres para definir los colores, no?)

Los compré con la firme intención de tejer unos calcetines, pero al hacer unas muestras, me parecieron unos colores tan bonitos que ahora me da un poco de pena encerrarlos en botas y zapatones de invierno.

Quizás me haga un chal de esos pequeños triangulares tipo Multnomah,  Traveling woman, Revontuli....., o unos guantes .... . o unas manoplas.....
4 ovillos de Rowan Tapestry colo Rainbow

Esta lana es para un proyecto que tengo "in mente" desde que ví una bufanda en internet tejida con la técnica del entrelac. ¡¡¡Qué bonitos los colores que se iban entremezclando formando cuadros y rombos¡¡¡ Pero, qué tremendamente difícil parece de tejer¡¡¡ Sin embargo, es más sencillo de lo que parece.
4 ovillos de Mondial "Ami"
En color gris, vino, azul marino y chocolate. Son 100% acrílicos. No es que me guste especialmente lo acrílico, pero éste me pareció de buena calidad. En principio, están destinados a ser unos gorros para 3 amigos.

1 bola enorme de lana de Katia Sherpa en color verde botella. Se convertirá en manoplas y cuello para proteger del invernal viento a una friolera.


Me gusta mucho este punto broken rib with a twist de la Stitchionary de Vogue Knitting y me parece apropiado para esta lana, que es un poco gruesa y no admite muchas florituras.


Creo que con todo esto voy a estar "un poco" atareada.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Piedra y Lana

Durante mis vacaciones en Portugal, he visitado el imponente monasterio de Batahla, de donde son estas imágenes. Muchos de los elementos decorativos me han recordado diferentes muestras de labores de punto. ¿Será posible tejer en piedra?
COLUMNA versus  Cable Jungle-Jim
CAPITEL versus Phyllo Yoked Pullover
CORNISA versus Eyelet tulip stitch

VENTANA versus Lace-flower-doily

Diferentes materiales, distintos fines, distantes siglos..........., semejantes formas, igual belleza, el mismo arte.