lunes, 30 de noviembre de 2009

Ughhhh¡¡¡¡¡

Hace días que las musas tejeriles no vienen a visitarme...

No hago más que empezar proyectos con estas lanas, pero ninguno termina de "cuajar". Esto es lo terrible del punto: te pasas el día soñando con patrones, con las lanas que crees más adecuadas, horas y horas tejiendo y ... al final ughhhh¡¡¡ nada sale como creías.  La mayoría de las veces la solución es tirar de la hebra y vuelta a empezar.

 Ahí está la clave de una labor perfecta: la combinación de puntos, lana y agujas. Pero hasta que confluyan los astros y llegue la inspiración que necesito, ¿qué puedo hacer?

Sabia decisión, je,je,je¡¡¡
Gracias amigo¡¡¡

sábado, 14 de noviembre de 2009

I-cord


Posted by Picasa
Con un I-cord (cordón de lana) empieza el nuevo proyecto que tengo entre agujas.
Muy fácil de hacer (ver aquí o también ver video de Knitting Daily) y tiene muchas aplicaciones como simple cinturón o graciosa terminación en gorros o boinas. También sirve de remate para cuellos de jersey o chaquetas (en este caso hay que seguir una técnica especial), y curiosamente, puede ser el elástico de una manga.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Multnomah

Ya está acabada mi Multnomah¡¡¡

PatrónMultnomah, de Kate Flagg (gratis en su blog).
Agujas: 3.5 mm (son un número mayor que las recomendadas para esta lana)
Lana: Opal Hundertwasser (adquirida en Tira del Ovillo).



He hecho una pequeña variación al patrón original cerrando los puntos con un borde de pequeños piquitos ("picot edge").
La forma de hacer este remate está en "Techniques with Theresa" de Knitty. Aquí se pueden aprender un montón de técnicas de punto muy bien explicadas e interesantes.



¡¡¡Me encanta¡¡ y... a mi gato también. Fijaros qué carita se le ha quedado cuando lo ha visto acabado. Lo siento Simón, pero este chal es mío y mañana mismo lo voy a estrenar.