miércoles, 19 de septiembre de 2018

Dejando el ventilador atrás

Ya estamos casi en Otoño....
No sé por qué, pero esta época es siempre el momento de hacer balance de las cosas, de planear nuevos proyectos, de idear cambios, de las limpiezas generales y del irremediable recuento de las lanas (que crecen sin parar).
En Septiembre empieza un ciclo nuevo para mí y lo considero el comienzo del año.

El año pasado fué un desastre y apenas pude tejer. En mi cabeza rondan miles de labores, miles de deseos..... quisiera hacer tantas cosas¡¡¡¡

De momento, lo primero es saber que hay en el arsenal lanero.
Esta es una pequeñísima parte de lo que tengo:
1. Bobina de lana para hacer calcetines. 
La compré en un pueblo leonés que se llama Val de San Lorenzo. Es una localidad pequeña en tamaño, pero grande para los amantes del tejido, ya que perdura la tradición textil desde hace generaciones. Se puede visitar el Museo del Batán y hay multitud de tiendas para comprar calcetines, mantas y lana.... es una perdición¡¡¡
2. Lanas amarillas.
¿Porqué tengo tal cantidad de lanas amarillas???? El amarillo me gusta como color pero no lo suelo usar en prendas de vestir porque no me favorece demasiado.
En fin, dicen que este año el amarillo mostaza causará furor.....algo tendré que hacer para deshacerme de él.
3. Lanas "súper-viejunas".
Estos ovillos (y otros tantos más) llevan conmigo ni se sabe el tiempo.
Es muy urgente darles una salida o se van a apolillar.
Demasiadas lanas, demasiada ropa, demasiadas cosas.
Mi propósito es reducir el hábito de comprar sin antes pensar "para qué".
Todo lo que acumulo me roba demasiado tiempo y energía.
Necesito una vida más sencilla.

¡¡¡¡Ventilador, llévate lo que me sobra¡¡¡¡

6 comentarios:

  1. que lindas lanas, y si tienez razon en esto de no comprar sin antes usar las que tienes, sabes cuando nos mudamos de casa, mas de la 3/4 de cajas eran de lanas !! horror, y quiero hacer un post hablando de eso , de como no todo es de color rosa en el mundo tejeril y que si hay que tener mucha voluntad en no ir comprando cada vez que nos antoje .Desde que estoy en casa , osea desde mi cirujia , me he puesto en modo Minimalista , y no compro lanas, no quiero comprar , por que no siempre quiero solo tejer ... bueno ya hablaré de eso en cuanto pueda,
    besitos y no guardes ese ventilador tan hermoso que tienes en casa :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también estoy muy minimalista, pero no es fácil. Estamos en la cultura del consumo rápido, lo veo y lo quiero.
    Lo importante es darse cuenta a tiempo y cambiar.
    Deseo que te encuentres bien.
    El ventilador tiene casi 30 años y sigue funcionando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu entrada y me hace pensar en los propositos que uno se impone y deja a medio camino.
    En casa somos 6, siempre hago limpieza de temporadas, en primavera y en Otoño. Cada año se van desapareciendo cosas de mi casa porque pienso, si no lo use en una temporada completa, no lo necesito. Sin embargo con dos Srtas jovenes en casa, es dificil, porque yo desaparesco y ellas traen. jejejeje

    Ahora lo de las lanas es otro cuento, me declaro totalmente culpable de comprar solo porque la vi, me gusto y aunque no haya el porque o patrón, pues nos la llevamos.
    He estado ocupando bastantes lanas acumuladas, pero recien la semana pasada pase por la tienda de manualidades y vi unas Caron Cakes y las toque. Que gran error, me enamore y ahi estan ahora, agregandose a mi inventario que deberia bajar y no subir. PLOP!
    Saludos y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar¡¡¡
      Cúantas tentaciones....y si son las Caron Cakes ni te cuento. Son preciosas¡¡¡
      Que tengas muy buena semana.

      Eliminar
  4. Veo que no soy la única con un arsenal lanero interesante...
    Hace tiempo que me propuse reducirlo y no comprar más, pero cuesta mucho resistirse aunque intento comprar lo menos posible.
    Por cierto, a mí el amarillo mostaza me encanta y soy de la opinión de que todo es más bonito en amarillo así que seguro que das con el proyecto perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Me temo que todas las que nos pasamos por aquí somos culpables de acumulación de lanas a pesar del remordimiento de conciencia, jajaja. Yo también ando de limpieza y balance durante este mes. ¡Tenemos que apoyarnos entre nosotras y sacar nuestros proyectos adelante! ;-) Tus lanas son muy bonitas, espero que les des salida ya sea tejiendo prendas nuevas o encontrando alguien que las adopte.
    Besos

    ResponderEliminar