domingo, 24 de mayo de 2009

Proyecto en lila: Cropped Ribbed Jacket

Tengo en mi poder los cuatro últimos ovillos de algodón color "Ardour" de Tira del ovillo (4 ply cotton de Rowan, 50 gramos/ovillo, 185 yardas). Pensaba que iban a ser más morados que lilas, pero eso son cosas que pasan en las compras por internet. Me apetecía hacerme una chaqueta de verano y después de varias opciones, me he decidido por la Cropped Ribbed Jacket, de la revista Debbie Bliss, sobre todo por la cantidad de algodón que tengo. No lleva ni bordes elásticos ni casi costuras porque la parte de arriba del ranglán se teje en redondo. A ver que tal me queda.

Evolución:
1) Delanteros y espalda terminados. Son tres piezas rectas a punto de 3x1.
2) Unir las 3 piezas y montar la base de las mangas. Para añadir los puntos de las mangas he utilizado la técnica "cable cast-on". Me ha resultado un poco tedioso este montaje porque los puntos quedan muy cerrados y tirantes y ya veremos luego que tal para tejerlos.

3) Ahora empieza lo bueno¡¡¡ Vueltas y más vueltas de aproximadamente 300 puntos. Menos mal que va decreciendo.
H O R R R O R ¡¡¡
NO ME GUSTA NADA¡¡¡ Queda demasiado sosa, un poco corta y las mangas muy anchas. No me queda muy bien. Definitivamente, esta chaqueta no es para mí. Que dura es la vida de la tejedora, tantas horas invertidas y al final, vuelta a empezar¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario