lunes, 29 de junio de 2009

Blue rabbit with multicolour sweater

Esta es la nueva aventura tejeril en la que me he embarcado: Rabbit with Sweater de Debbie Bliss. Nunca he tejido nada parecido pero es por un motivo muy especial.

Paso a paso:
1. Hilos: algodón (sin marca) adquirido en Lanas Maranta, una tienda de Valladolid de las de toda la vida. Se necesita muy poca cantidad (menos de 25 gramos por ovillo).
2. Las 8 piezas tejidas del conejito. Parece que el pobre está en la mesa de operaciones.
3. La cirugía: relleno aquí y allá (sin silicona, por favor), puntos de sutura, lifting y retoques en ojos y boca.
4. En rehabilitación con el termómetro puesto.
5. Dado de alta.


El resultado final me gusta, aunque es mejorable (soy una tejedora exigente). Lo peor de todo ha sido el tema de las costuras, que se me da fatal, fatal. Intenté hacer el mattress stitch (costura invisible, otro tutorial aquí) pero no me salía muy allá, el jersecito lo he repetido tejiéndolo en circular (¿ya he dicho que odio las costuras?) y el bordado de la cara, pues lo habré hecho un montón de veces.
Todavía me queda mucho que aprender (¡qué bién¡¡) También hay que decir en mi favor, que este hilo de algodón no ayuda mucho, porque se me deshilachaba todo el rato. Pero bueno, creo que ha quedado gracioso, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario