miércoles, 12 de enero de 2011

Lo que tengo entre manos

Empiezo mi año de labores ganchilleando una mantita de bebé.

Hace tiempo compré unos ovillos de lana al tún-tún (como casi siempre que compro lana), supongo que porque me gustó ese color lavanda tan bonito y porque me gustan los hilos que llevan varios colores. 
Los ovillos son de la marca Katia Sugar, es una lana suavííísima, muy agradable al tacto. Sin embargo, no me termina de convencer cómo van apareciendo los colores, para mi gusto los cambios son demasiado bruscos. Primero pensé en hacer la manta de cuadritos pero parece como si les hubiese caído tinta encima o se hubieran descolorido.
Acudí a la bibliografía: Manual de todas las Técnicas de Ganchillo, de Jan Eaton. Un libro muy básico, pero que tiene ideas interesantes y un montón de links de páginas de ganchillo para consultar.
El punto que he elegido es el "Chevron de Punto Alto". Esta labor no va a resultar original ni mucho menos, porque buceando en Ravelry resulta que ya está publicada allí como b16-24 Crochet blanket with zig-zag pattern de Drops Design (patrón gratis).
Oh, Ravelry¡¡¡ Allí está TODO¡¡¡

8 comentarios:

  1. hihi que lindo , me encanta el color de esa lana
    y si en raverly esta todo , jajaja, viva raverly !!!!! pero espero que aun nos muestren nuevos modelos !!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información Gema, otro libro para la biblioteca. A mi también me gusta mucho más como queda la manta en zig zag, está preciosa.
    Un beso, Mª José

    ResponderEliminar
  3. Hola.... qué lindo el color de la lana....!!! me encantó para prendas delicadas...ojalás nos muestres más modelos.....no te parece??? saludos...

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad, qué cambio de color más "brusco" tiene ese tipo de lana O_o. La elección que has hecho me parece de lo más adecuada, lo de los cuadritos no lo acabo yo de ver para un bebé...y como dices, no quedaba muy bien con esa tintada.

    Ya nos enseñarás el resultado final, que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué mona la mantita, el zigzag un acierto. Hacía muchíiiiiiisimo que no pasaba por tu blog, lo que me he estado perdiendo... pero hoy me he puesto al día. Espero que te acuerdes de mi, de un rinconcito del sur que tu conoces bien... Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Tú si que estás hecha una profesional!! jeje :)
    Me encanta la mantita y sí, mucho mejor en zig-zag.

    Abrazo ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Yo también compro hilos sin pensar para qué los voy a a usar!!Ja Ja pensé que era la única loca. El punto zig-zag es muy sentador y muy lindo para una manta de bebé o pie de cama. Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Que linda mantita y el color precioso.

    ResponderEliminar