Este verano, haciendo una mudanza, una amiga mía descubrió una caja de madera con la palabra "Lanas". Y al abrirla, ¡¡¡oh, mágia¡¡¡ aparecieron muchos ovillos, muy bien ordenados y con olor a lana antigua.
Me dijo: "estas lanas eran de mi abuela, así que muchas pueden tener hasta más de cien años". Como ella no sabe tejer, me dió estos 5 ovillos para que hiciera algo.
Son de lana merina, con un tacto muy suave y unos colores muy vivos e intensos, porque seguro, están tintados de forma natural. Dos eran de lana fina (azulón y negro mezclado) y los otros tres algo más gruesa. Con los ovillos finos he tenido justo para tejer esta bolsita.
El patrón está en la revista Simple Organic Cotton Knits de la marca japonesa Ondori y es el p15. pineapple pattern pouch. Está tejido en punto de piñas, que es muy bonito y entretenido de hacer. Para resaltar, he tejido el remate y el cordoncillo en color negro.
Ahora estos ovillos han vuelto a su dueña legítima, -mi amiga-, pero ya transformados. Es una bolsa para guardar más secretos....
Las tarjetas con aire vintage son de una exposición que hubo
en la biblioteca pública de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).
HOLA AMIGA.. PASE A SALUDARTE, FELICITARTE POR TUS HERMOSOS TRABAJOS Y A DECIRTE QUE SI NO ERES MI SEGUIDOR, TE UNAS A MI SELECTO GRUPO DE BLOGUERAS, SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE RICONSITO EN EL QUE COMPARTO CON TODAS MIS TRABAJOS, INQUIETUDES... APARTE DE LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS... SALUDOS, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...
ResponderEliminarZHOBEYDA...
Una bolsa preciosa, y con una historia muy bonita. Seguro que a tu amiga le encantará!!
ResponderEliminarQue regalo mas especial!
ResponderEliminarque tesoros mas hermosos , oye y el bolsito quedo mas que hermoso , me encanto , un besito guapa
ResponderEliminarhas aprovechado maravillosamente los ovillos antiguos de tu amiga dandoles una nueva vida, seguro que su abuela, sipudiera verlo, estaría encantada con el bolsito!!! un besito.maria:)
ResponderEliminarHas tejido un bolso precioso, también con aire vintange, muy apropiado para la historia de las lanas. La combinación de los dos colores que has elegido es super bonita. Seguro que tu amiga lo guardará siempre con mucho cariño.
ResponderEliminar