sábado, 3 de noviembre de 2018

De colores y restos (I)

Esta es una de esas labores de aprovechamiento:
 tienes muchos restos de ovillos y no sabes qué hacer con ellos.
 He ido alternando cada color con filas blancas para resaltar aún más esos colores tan vivos.

El punto empezó siendo el típico cuadrado (granny square), pero luego se me ocurrió otro punto diferente en tono blanco y negro para hacer un borde muy ancho.
Cada lado del cojín lleva un botón.
He quitado el cojín de la silla y el escenario cambia por completo: 
queda muy tristón y hasta un poco tenebroso.
¡Qué importantes son los colores¡

11 comentarios:

  1. Precioso!! Eso de aprovechar los restos es todo un arte el tuyo! Sabes, a mi aun me da miedo el combinar el blanco con los colores, soy muy a lo negro, pero prometo pronto variarle un poco, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen!
    Pues fíjate que a mi me parece que combinando con negro también puede quedar bien.
    Tanto el blanco como el negro son colores básicos.....tengo que probar con negro, a ver qué pasa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bem colorida !
    Gracias pela visita e boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea Gema!
    Y coincide contigo… para mí los colores son súper importantes… ^.^
    Ah… las fotos me encantan… la última también!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola gema, me encantan las labores de aprovechamiento :D el cojin te ha quedado chulisimo mezclando los dos puntos y gamas de colores; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Sin el cojín la silla parece abandonada en un lugar misterioso. También es bonita la foto así, pero mejor con tus labores. :-) Los cojines son el proyecto ideal para aprovechar restos de lana. Estos días también llevo uno entre manos, aunque es diferente. Me gusta mucho ese punto que has hecho en el borde, le da un aire diferente al típico cuadradito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, el sitio misterioso es una parcela a que vamos sólo en verano, ahora está algo descuidada, pero también tiene su encanto.
      Qué ganas de ver tu cojín!!! A ver si nos lo enseñas pronto.
      A mí aún me siguen sobrando restos, creo que no será el único que haga.
      Un beso y enseguida nos vemos en el reto.

      Eliminar
  7. Me doy cuenta que cuando comento desde mi telefono, los mensajes no se puclican.
    Y en esa linea, pues comento de nuevo.
    Hace unos dias puse una entrada para usar tambien los restos que no todos guardamos, pero que esta su servidora, si.
    Tu idea es super buena, me encanta, ademas de ser muy alegre.
    Nos leemos en unos dias, ya nos toca de nuevo...

    ResponderEliminar
  8. Bueno... aquí has dado con dos de mis tareas pendientes: reutilizar restos de lana y tejer un cojín de ganchillo.
    Al final se me cruzan tantas ideas por la cabeza que nunca me da tiempo a hacer todo lo que quiero...
    ¡Un beso!


    ResponderEliminar