sábado, 15 de diciembre de 2018

Reto “Back to Blogger”: CACTUS DE TELA

El reto de este mes “Costura” ha sido un verdadero reto para mí, porque de todas las labores relacionadas con el mundo textil, la que menos me gusta es la costura, es decir, "no me gusta nada coser".

Pensé que nunca jamás haría nada de costura y mira por donde, he estado “cosiendo” estos días, aunque no tengo claro si esto que he hecho se le puede llamar coser. Es cierto que he usado aguja e hilo, que he cortado un patrón e incluso, me he puesto el dedal, pero he sudado tinta para coser las piezas de tela....qué desastre de pespuntes. Podría haber pedido ayuda a alguien que tuviera máquina de coser, pero entonces, ésto no sería un reto, verdad?

Como me gustan mucho los cactus y ya había hecho unos en ganchillo (en 2009 y en 2016), pensé, ¿y si hago unos cactus de tela?
Materiales 100% reciclados 
- la tela es de una camisa vieja que iba a ir al punto limpio.
- el relleno es de unas almohadas rotas que iban a sufrir el mismo destino.
las macetas son latas de diferentes conservas.
¡¡¡qué cutre soy¡¡¡
Patrones: son los más sencillos y facilones que he podido encontrar en Pinterest. He descubierto un blog maravilloso de costura/bordado, el blog de Montse Llamas. Allí he visto que utiliza el acolchado en muchas de sus piezas y he acolchado los cactus también (quedan mucho mejor).

tutorial para las flores de cactus
plantilla del cactus

plantilla del cactus

- Es evidente que lo mío no es la costura, nunca me ha llamado la atención. Y eso que pude aprender de mi madre, que es una excelente modista, pero yo a su lado me sentía tan torpe que me pasé al bando de las lanas.
- Me parece que la costura es más ágil y rápida, sobre todo, que el punto. También creo que es muchísimo más útil, pues te permite hacer ropa, arreglos (meter los bajos a los pantalones, por ejemplo), cortinas y un sinfín de cosas más.
- He estado de lo más entretenida y me he divertido mucho, que es lo que al final importa.
En este reto de Diciembre han participado también los siguientes blogs,
que podeis visitar para ver qué es lo que han cosido.

Annasimplecrochet
Con hilos, lanas y botones
Cajón Desastre 
Entwined Mar
Frivolité, Cocina y algo más
Mademoisellealex
Taller de Sueños de Arish

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Y el tema del mes de Enero es.....

17 comentarios:

  1. que bonita idea, ademas e ser bonitos son ecologicos y no hay que regarlos
    creo que a Alhana le va a encantar este post

    un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! ¡Gema de mi alma! ¿Vamos de la manita al punto limpio? ¿O mejor nos apuntamos a algún curso de costura a ver si nos cambian la mentalidad? ;-) Aunque debo decir que tus cactus tienen muchísimo mejor aspecto que mi fundita, el acolchado me parece impecable y la idea de reciclar todos los materiales me la apunto para próximos retos. Además, como dice Alex, estos no hay que regarlos y los tienes siempre bonitos. Lo tuyo tiene mucho mérito, que además has cosido a mano. ¡Bravo! Reto superado. :-)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, ya tengo fichado un sitio donde dan clases de costura, de patchwork, y de todo eso que tanto “nos gusta”.
      Las fotos engañan mucho....si los vieras de cerca.
      Pero, en fin, reto superado!!!

      Eliminar
  3. Jajajaja, las hemos pasado “canutas”.
    😁😁😁

    ResponderEliminar
  4. Me he reido un montón, yo creía que era la única por aquí con aversión a la costura.
    Están muy lindos los cactus, me gustó mucho que los materiales fueran reciclados y doble mérito el que estén cosidos a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tú coses de maravilla¡!!
      Bueno, otra cosa es que te guste.....a veces, se hacen bien las cosas aunque no nos gusten.
      Me alegro de que te lo hayas pasado bien leyendo los comentarios.
      Yo también me divierto mucho con esto del reto.
      Muakkkk

      Eliminar
  5. Bravo Gema, para tí sí que ha sido todo un reto, que has superado con sobresaliente y lo mejor ¡¡reciclado!! además de entretenerte, has aprendido cosas nuevas en la página que comentas.
    Muy bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Ya somos dos con madres modistas y que no le hemos salido a ellas, tú por lo menos usas dedal, pero anda que yo...jajaa. Bueno, por lo menos lo intentamos, que ya es un reto, como el tuyo, que no está mal para no gustarte la costura. Eso de ser todo el cactus reciclado está genial.
    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo dice el refrán: “que en casa del herrero, cuchillo de palo....
      Más adelante tengo que probar otra vez, me ha picado el gusanillo
      Gracias por pasar....y si quieres probar, apúntate al reto. Es divertido
      Un beso

      Eliminar
  7. Jajaja... chica Gema... como puedes decir que cutre!!!?
    A mi me parece que es una monada.. que han quedado preciosos... y que me encantaría coser como tu!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un poquito cutre sí soy, me daba un poco de vergüenza poner las latas de conserva....pero, al final, después de probar otros recipientes, lo que quedaba mejor eran !!las latas¡!
      Gracias por tus ánimos sobre la costura.
      Un besote

      Eliminar
  8. I think your cactus bookends are great, and that is definitely sewing!

    ResponderEliminar
  9. Que lindos cactus, a mi tambien me encantan y las suculentas, que son una forma de cactus tambien.
    Los tuyos quedaron hermosos, pense en lo facil que sera mantenerlos, porque aunque los cactus no necesitan mucha agua, estos no necesitaran nada de nada.
    Saludos y cariños querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero les falta el glamour de los auténticos. Nada es mejor que los naturales.
      Un besito

      Eliminar
  10. Gema, me he quedado absolutamente flipada conque hayas hecho ese cactus a mano. ¡Te quedó súper bonito! ¡Encima totalmente reciclado! Utilizar la lata de maceta no me parece cutre para nada, sino todo lo contrario, muy creativo. Y sí, definitivamente cuenta como que has estado cosiendo. ¡Hasta acolchado le has hecho! Si te ha picado el gusanillo, anímate a darle al pedal, con la máquina de coser, y verás qué maravilla. Si le coges el gusto puede ser un hobby muy entretenido, y agradecido, porque da mucho orgullo estrenar ropa cosida por una. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, tengo que aprender!! La costura es muy agradecida y útil, y como dices, te da la satisfacción de algo hecho por tí.
      Un beso de costura.

      Eliminar