martes, 28 de mayo de 2019

con C de Cardigan, Calcetines y Chal.

Para el reto Back to Blogger de este mes, en el que la protagonista es la letra "C", os voy a mostrar tres proyectos que casualmente empiezan con esta letra. Sólo uno de ellos está terminado y los otros dos son un avance de lo que (espero) salga de mis agujas.
Ahí vá¡¡
nº1. Carbeth Cardigan, de Kate Davies.
Cómo me gusta esta diseñadora¡¡¡ Este invierno me descargué de Ravelry el patrón con la intención de tejer esa chaqueta con una lana que tenía almacenada. Monté los puntos, empecé el elástico y oh desilusión!! Demasiado grande.
Nunca hago la "gauge" o "muestra" que recomiendan todos los patrones (por pura pereza) y es un error gordísimo, porque empiezas a tejer a ciegas y lo más seguro es que no te quede como tú pensabas.
Lana: Rowan Scotish Tweed Aran en color Thatch
Agujas: 5,5 mm (el patrón dice con agujas de 6,5 mm)
Infusión: Té de Cúrcuma riquísimo¡!! ¿Lo habéis probado?
*****
Tejiendo calcetines en Mayo???? Ahora??? Con este calor???
Pues así es.....el caso es que vi el ovillo en un escaparate y mi espíritu felino no se pudo resistir. Y además, el color de la lana es el Cool Cat Cooper ;)). La dificultad está conseguir la tensión adecuada para que al tejer, vayan saliendo estas manchitas de leopardo; si no se consigue, es que tejes más flojo o más apretado y en lugar del dibujo animal-print, salen a rayas.
El talón no lo estoy tejiendo con el método que propone este patrón que es el "after though-heel", lo estoy haciendo con el método German-sort rows. Últimamente estoy muy enganchada a los podcast de Belén, de Tejiendo en Inglés (son muy entretenidos) y ella tiene un tutorial buenísimo de este método.
*****
nº 3. Chal de Crochet
Cuando vi que Maricarmen publicaba en su blog Tramas de Colores el post "Crocheteando Chales", me di cuenta de que no tenía ningún chal de ganchillo... nada, ni uno.....y eso no puede ser¡¡
Este mes de Mayo se me ha pasado tremendamente rápido, ha sido un mes complicado para mí y se me echaba el tiempo encima sin nada terminado. Me hubiera encantado tejer un Crescent Moon, pero necesitaba algo más fácil y que se tejiera casi sin pensar.
Al final, opté por The original half granny square/shawlque utiliza uno de mis puntos favoritos, el "granny", que se repite como un mantra y me relaja mucho tejerlo. Para el borde, he hecho un remate de madroños o bolitas.
Lana: 2 ovillos de Stop Lace Top (75% lana y 25% poliamida) (840 gramos; color 233)
Aguja: 3mm
No creo que sea ahora el momento de estrenarlo (una pena porque me encanta).
Pero cuando llegue el otoño, ya podré rodearme con esos cálidos colores con sabor a crema, canela, café, chocolate y caramelo. 
*****
Para ser primavera, me ha salido un post con colores, lanas y proyectos totalmente otoñales. 
Pero ya empieza a florecer todo en mi terraza y mi gata Coco la sabe aprovechar muy bien.

Los blogs que han participado en este reto y que son un aliciente para mí para seguir publicando, aprendiendo y avanzando son: 
¿Qué se os ocurre con la letra D?
Si os apetece participar, las bases del reto están pinchando el logo Back to Blogger en la columna de la derecha.
 ¡¡¡Animaros¡¡¡

18 comentarios:

  1. Madre mía! Eres una todoterreno! Chales, calcetines y chaquetas! Y yo que no paso de los amigurumis... Si tengo que escoger, me han encantado los calcetines. Ah, y tu florida terraza y Coco también! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith.
      Como dice el refrán, "el que mucho abarca, poco aprieta"....veremos que pasa con la chaqueta, me gustaría hacerla durante este verano, pero es de lana.
      Un besito

      Eliminar
  2. el té de curcuma no conozco , pro si la curcuma que es muy buena para la salud, incluso una vez hice un post sobre una crema para la cara con curcuma , me gusta mucho
    La creadora esa, la amo , tengo un patron de ella, y siempre he querido hacerme algo , me ha encantado tu eleccion de lana /patron .

    Los calcetines, sabes que les tomé odio , no se por que , si lo sé , una vez participé en un intercambio de calcetines, lso que me mandaron , eran tan estrechos que mis pezuñas me hacian pupa en los dedos , me dolian los pies, uff, desde ahi , no use ni teji mas calcetines, creo que me dio un trauma ..

    El chal , que hermoso , aqui aun podriamos usarlo , me encanto , y siempre el half granny es buena eleccion .

    El gatito/a hermosa, como son , como lagartijas, en cuanto sale el sol ahi van , deberiamos hacer lo mismo , digo yo .

    Te mando un abrazo , y besos para ambas
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las infusiones con un puntito picante, ésta con cúrcuma esta muy rica.
      Tengo que tejer calcetines, sí o sí, porque me he juntado con una "amplia variedad" de lanas calcetineras y ¿porqué comprar calcetines si los puedo hacer?
      Besitos ^.=.^

      Eliminar
  3. Lindo xaile !!!! E meias e gato !!!!
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo también soy seguidora de Belén! De hecho, cuando he visto la Carbeth Cardigan no he podido evitar pronunciarlo como ella en vez de al estilo español, jajaja. ;-) Tampoco soy de tejer muestras (es muy aburrido) y después siempre vienen las sorpresas... Me ha encantado la lana de calcetines con manchas de leopardo, si no salgo ahora mismo a comprarme un ovillo es porque el calor ya aprieta demasiado para tejer. Lo pongo en mi lista de deseos para el otoño. ¿Sabes que nunca he tejido un chal de ganchillo? Empecé uno hace muchos años y salió tan mal que nunca volví a intentarlo. Después de ver el tuyo, en cambio, me lo replantearía. El toque que le has dado con los madroños me parece muy original y desenfadado. ¡Tienes que dejar de enseñarme cosas tan chulas porque me apetece todo! :-)
    Qué letra C tan bien aprovechada: Carbeth, calcetines, chal y Coco. Deseando ver qué se te ocurre para la D.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno....es una página estupenda ésta de Tejer en Inglés y me lo paso pipa viendo los podcast. Belén, si que enseña cosas chulas y con esas maravillosas lanas, snifff¡¡¡
      Animate a tejer uno en ganchillo, son mucho más rápidos y quedan también muy bonitos...a mí me ha gustado.
      Un besito y ya buscando el tema para la D.

      Eliminar
  5. Vaya partido que le has sacado a la letra C jajaja.
    A mi me pasa lo mismo con las muestras.. me dá una pereza tremenda hacerlas, pero después siempre tengo que deshacer y volver a empezar.
    Qué graciosa Coco en medio de las plantas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ani.
      La verdad es que no se tarda nada en tejerla y al menos, te aseguras un poco en la talla, aunque con los patrones nunca se sabe. Me gustaría saber adaptarlos a mi propia talla, pero no tengo tanta experiencia.
      Los gatos ya se han apoderado de la terraza.
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡Ese chal es preciosísimoooooooo!!!! y los calcetines con el dibujo felino van a quedar divinos.
    Lo de no hacer muestra.... pues éso.... que hay que hacerla para no andar haciendo-deshaciendo; hace unos días empecé una chaqueta que he ído haciendo-deshaciendo ¡¡¡6 veces!!! no me convencía ninguna muestra y la estoy haciendo simple del todo, no he tenido inspiración???? pero quería tejerla, la lana llevaba guardada demasiado tiempo.
    Magníficos tus trabajos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Yo amo los colores de otoño y realmente no espero esa fecha para tejer en esos colores.
    Tus tejidos estan preciosos, me encanto el chal mas que nada.
    Porque creo que los chales son tan versatiles.
    Peco de no hacer muestras, me da lata. Siempre voy a la primera, esperando que resulte. Si no resulta, obligada a desarmar.

    ResponderEliminar
  8. Creo que eso de saltarnos la muestra es mal de muchas, jajajaja, yo tengo que deshacer un montón y aun así en la mayoría de casos no la tejo. Pero bueno, haciendo y deshaciendo se va aprendiendo, ¿no? Yo también sigo a Belén, me encantan sus podcasts y sus tutoriales.

    Sí que te ha cundido la letra C, una chaqueta que además se Carbeth, unos calcetines y un chal de ganchillo. Me fascinan esas lanas de calcetines que van haciendo el dibujo según tejes, me parece magia. Y el chal de ganchillo, bueno, no tengo palabras, te ha quedado de lujo. Me encanta el remate.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los tres proyectos, animo! ya tienes uno terminado, tenemos gustos parecidos pues el chal Crescent Moon esta en esa lista infinita de cosas que me gustaría tejer y noooo imposible! no te puede faltar un chal en crochet, a ver si nos animamos y tejemos el Crescent Moon ;)
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. I love the socks you are making. My daughter is 16, and looked at what I am doing, and said "those are cool". So they must be! Thanks for joining in Ginx Woolly Linx Party for May.

    ResponderEliminar
  11. tres bonitos proyectos, el chal me ha encantado tanto por diseño como por colores..precioso!!! tu gata disfruta de las bonitras plantas y de los rayitos de sol jejej;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Gema, cuantos proyectos por la C nos enseñas en este reto, a cual más bonito. Los calcetines me han encantado, qué curioso que el dibujo se consiga si se mantiene la tensión adecuada, ¿Te puedes creer que aún no he tejido calcetines? Es algo que tengo pendiente, como te pasaba a ti con el chal de crochet, te felicito, te ha quedado muy bonito.
    Por cierto, hoy he comenzado el otro "Crescent Moon", idéntico al de mi hermana pero en otros tonos, es verdad que hay que estar pendiente de los aumentos, pero con el esquema es coser y cantar, ya verás. Yo suelo agrandarlo un poco, y en esas vueltas hago los aumentos a mi antojo ;)
    Yo tampoco soy de hacer muestras, pero es verdad que en alguna ocasión he comenzado a tejer algo, y al final se ha quedado en proyecto fallido por esa razón, el año pasado empecé un vestido playero para mi y ... oooh, si es enorme, al final acabé desbaratándolo.

    Me encanta tu terraza, es preciosa, y tu gata, mírala, tan agustito en ella.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  13. Me gusta todo.. pero ese chal.... es una maravilla!!!

    ResponderEliminar