Dicen que existe el síndrome del segundo calcetín: tejes el primero, pero luego existe el peligro de dejar sin tejer el segundo calcetín, porque te da un ataque de pereza....
Dicen también que si tejes un jersey o una chaqueta y terminas el cuerpo, tienes la sensación de que lo más importante ya está hecho y dejas las mangas sin tejer porque te invade el aburrimiento....
Para prevenir estas “enfermedades” he decidido aprender la técnica del magic-loop para tejer dos cosas al mismo tiempo. Qué ingenioso es el Magic-Loop....¿a quién se le habrá ocurrido?
Patrón: estoy repitiendo el patrón 80’s Retro en la talla M, pero no estoy haciendo el canalé.
Lanas: la de colorinchis es la Zweger Opal Hunderwasser (color Winterbild) y la más clarita de la puntera es Regia 4-fädig Uni (color crudo 02143).
Agujas: 2,25 mm
Tutorial: en el blog de SionaLand está muy bien explicado y tiene un patrón gratuito en ese enlace.
Patrón: son sólo unas vueltas en los puños de las mangas del Carbeth Cardigan de Kate Davies.
Aguja: 5,5 mm
Tutorial: vídeo de Tejer en Inglés para tejer dos mangas a la vez (también es útil para tejer dos calcetines a la vez pero empezando por la caña).
Confieso que me ha parecido un poco lioso, pero creo que va a merecer la pena.
Confieso que me ha parecido un poco lioso, pero creo que va a merecer la pena.
Yo no se tejer pero me parece una gran idea eso de hacer a la vez el conjunto.
ResponderEliminarEso mismo digo yo¡¡
EliminarNo sé de quién habrá sido la idea, pero es estupendo¡
Y me olvidaba decirte que son bien bonitos.
ResponderEliminarMás BESICOS.
Gracias, Pilar¡¡¡
EliminarMadre mía! Si ya me parece difícil tejer un calcetín ni me imagino dos a la vez! Jajaja. Son taaaan bonitos! Espero que en casa no los vean o no pararán hasta convencerme de que aprenda a tejer calcetines. Besos!
ResponderEliminarEs un poquitín más complicado, pero hay que avanzar y no hacer siempre lo mismo¡¡¡
Eliminarno se tejer a dos agujas ni con aguja circular, pero creo que si supiese me daria mucha pereza terminar un jersey o hacer el otro par del calcetin, asi que tejerlos a la vez me parece una idea impresionante;un besito.maria:)
ResponderEliminarPues a mí me da pereza ponerme a tejer esos amigurimis tan chiquitos y con tantas piezas tan pequeñitas, como tú haces.
EliminarBesos
Pero qué bonitos te están quedando esos calcetines! Y qué buena idea la de tejer los dos calcetines, o las dos mangas, a la vez, está genial.
ResponderEliminar*Besos de colores*
No sé porqué pero de dos en dos se hace más rápido¡¡
EliminarUn besito
me encanta la lana del cardigan
ResponderEliminary esta técnica tambien
besitos
Gracias¡¡¡
EliminarEs un color raro, verdad?
Ya tengo ganas de verlo acabado y sólo llevo los puños ;)
Tejer dos mangas o calcetines a la vez es una de mis asignaturas pendientes, pero como me siento bastante cómoda con las agujas de doble punta y el síndrome no me afecta no me decido a aprender, jajaja. Los calcetines están quedando chulísimos con esa lana de colorines y la horma que has usado me hace mucha gracia. Como ahora tejes las piezas de dos en dos en un pispás lo tendrás todo terminado. ;-)
ResponderEliminarBesos.
Entonces te has librado de sufrir sus efectos maléficos ;))))
EliminarLa horma es de cartón y venía dentro de unos zapatos que compré pará mi y otros para mi marido (tengo de las 2 tallas). Me hicieron gracia, las guardé y ahora que tejo calcetines, quedan bien para las fotos.
Besitos