viernes, 15 de marzo de 2019

Reto Back to Blogger: Do It Yourself (DIY)

He aquí mis armas para el DIY: mis agujas de punto y ganchillo.
Las tengo siempre en estos botes de cristal porque me parece que así están bien ordenadas y a mano para cuando se necesitan. Pero estaban un poco sosas y les he tejido estas “camisetas” bordadas.
He practicado el tema del bordado sobre lana -tanto en punto como en ganchillo-, cada vez me gusta más el bordado y tengo que aprender más. Me parece muy bonito para decorar cualquier prenda de vestir o incluso, para disimular algún roto o defecto y darle un toque diferente.
 
Y aquí estoy yo misma..., bueno, no exactamente¡¡¡
Es una figurita de barro que me regaló mi cuñada; ella dice que es "clavadita" a mí, ya que siempre que me ve, estoy haciendo punto.
=================
El movimiento DIY se asocia siempre con las manualidades y el mundo crafter. Pero si se traduce literalmente “Hazlo tú mismo/misma”, hay multitud de cosas -en el día a día- en las que te las tienes que apañar por tí mism@ (sobre todo, si eres mujer, trabajadora, ama de casa, cuidadora y un sinfin de cosas más a la vez). Y si encima, no perteneces al llamado primer mundo, el DIY se convierte en toda una batalla por la supervivencia.
Habría que poner DIY en todo aquello que hacemos solas, sin ayuda, por nosotras mismas y para los demás, no os parece??
Quizás, serían tantos DIY que se llenaría el mundo de etiquetas.

DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY
DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY
DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY
DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY
DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY
DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY~DIY

:: Ojalá todas las rosas pudiesen mostrar su belleza sin espinas ::

:: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: ::
En este reto Back to Blogger han participado los siguientes blogs, que podeis visitar para ver que han hecho con "DIY"
Anna simple crochet ::Entwined Mar ::Cajon desastre :: con hilos lanas y botones ::Frivolité, cocina y algo mas ::Las cosas de Arish ::mademoisellealex//Ovillo de Eli//El costurero de Ani

Y para el mes de Abril, el reto es......Letra "B"
¿Qué se os ocurre con la letra B?
Si os apetece participar, las bases del reto están pinchando el logo Back to Blogger en la columna de la derecha.
 ¡¡¡Animaros¡¡¡

20 comentarios:

  1. Exacto , deberiamos poner DIY a las cosas que se hacen dia a dia
    habra que biscar en pinterest tutoriales para bordar jeje
    gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ya tengo una buena colección en el Pinterest!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Tus botes para las agujas han quedado muy coquetos con estos jerséis de lana. Tanto el de punto como el de ganchillo están muy bien bordados. ¡Y tu "retrato" es genial!

    Al hilo de tus reflexiones, tienes razón al recordar que el "hazlo tú misma" está en muchas tareas del día a día, la culpa es de las estrategias comerciales que muchas veces nos lo quieren vender como una forma "barata" de tener aquel objeto que deseas y no te puedes permitir y lo transforman en una afición. Tengo que cambiar mi punto de vista sobre el tema, me gusta mucho más el tuyo, positivo y esperanzador.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo tiene su cara y su cruz!!!
      Estoy de acuerdo contigo en que esto del DIY se ha comercializado. Las cosas de toda la vida, que se hacían cuando no se podían comprar (costura, punto, arreglo de muebles, etc) han pasado a ser “hobbies” y todos carísimos. Ya sabemos lo que cuestan los materiales.....
      Quizás haya que ser más consciente y pensar en si “eso que me venden” lo necesito o no.

      Eliminar
  3. Ambos resultados son muy bellos, que simpática división de herramientas, el vaso para los palitos de punto y el crochet para los ganchos, un acierto! un saludo
    Eli R.

    ResponderEliminar
  4. te han quedado chulisimos los dos tarros; tengo que probar yo tambien el bordado sobre ganchillo pq me gusta mucho como queda, pero no encuentro el momento de experimentar...; y si deberiamos de poner diy a demasiadas osas que aprecen que se hacen solas y estan neustars manos detras sin que casi nadie lo aprecie...estas muy mona en tu mini-yo jejejeje;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es....parece cosa de magia que haya cosas que funcionen, pero nooooo, de magia nada, aquí las “mendas” que estamos pendientes de casi todo.
      Si sabes hacer punto de cruz, es lo mismo es ganchillo.
      Prueba¡!!
      🥰🥰🥰🥰

      Eliminar
  5. Qué chulo te quedó tu material así colocadito!
    Además me parece una idea estupenda para usar restos de lanas e hilos sobrantes de otros proyectos que se van acumulando sin saber qué hacer con ellos.
    Estoy de acuerdo en lo que escribes acerca del movimiento DIY.
    Nuestro día a día está repleto de DIY.
    Besos. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana¡!!
      Se aprovechan muchos restos y se generan otros, esto no se acaba. Pero he disfrutado.
      Sin nuestros DIY el mundo sería un caos.
      Besos

      Eliminar
  6. Que buena idea! Me acuerdo que yo solia hacerle a mis hijos covertores asi para sus mamaderas (biberones)
    Eran coloridos y les ayudaba a que sus leches estuvieran tibias por mas rato, que era como les gustaba.
    Cariños y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Mar¡!!
    Se puede forrar con lana casi todo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pero qué chulos están tus botes!! y hasta has bordado, detalle que me gusta un montón como queda y lo de la muñeca clavadita a tí me ha hecho sonreir de oreja a oreja. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Eso de que por hacerlo tú misma va a ser más barato es cuestionable. Yo hago muchas cosas que al final si te pones a echar cuentas mas me habría valifo comprarlas ya hechas si de ahorrar se tratase. Pero en la mayoría de los casos cuando hacemos algo influye el factor del placer por hacer, nos gusta hacer las cosas. Y hay infinidad de labores que podemos hacer para decorar nuestro día a dia. Esos tarros para agujas te han quedado preciosos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Tus botes han quedado preciosos con esos bordados, los dos son muy bonitos, pero se me van los ojitos al de las siglas DIY, chulísimo.
    Yo también creo que el DIY va mucho más alla del mundo crafter y de las manualidades, y más cuando no te queda otra que hacer algo por ti misma para salir adelante, llevas toda la razón, y sino que se lo digan a muchas de nuestras madres y abuelas... a la mía por ejemplo, que sacó a 5 hij@s adelante gracias muchas veces al DIY: modista, tejedora, bordadora, peluquera... En mi opinión eso si era autentico DIY...
    Es verdad que ahora está de moda y se ha comercializado demasiado, y más entre las generaciones más jóvenes, pero el DIY va mucho más allá, si.

    *Besos de colores*


    ResponderEliminar
  11. Por cierto, tu mini yo es una monada ;)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan. El detalle del DIY es genial.
    Todo organizado.
    Tu mini yo es muy simpática.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos te han quedado estos tarros tuneados con la lana y el bordado, quedan fantásticos y te sirven para tenerlo todo organizado.
    Besos.

    ResponderEliminar