miércoles, 27 de febrero de 2019

Cass Shawl

Patrón: Cass shawl (gratuito en la web de la marca de lanas Berroco).  La estructura es la típica de las islas Shetland (“hap shawl”). Se teje un triángulo central -generalmente en punto bobo- y luego, se retoman los puntos laterales para hacer el borde, que puede ir con un calado o, como en este caso, con el mismo punto del triángulo.
Lana: Katia Magic; está ya descatalogada y no me extraña, yo la compré en una liquidación en 2011.
Agujas: 10 mm (he tejido con doble hebra).
Este chal es muy sencillo y como la lana es jaspeada, no admite muchas “florituras”; las borlas le dan un "aire boho-chic” que me encanta.
************
En la sesión fotográfica se ha colado mi gata Valentina. Igual que la “influencerChoupette, ella es también muy presumida y muy fashion, aunque me temo que no heredará mi fortuna ;)) Lo que sí que tiene cada día son todos los mimos y cuidados del mundo y para ser feliz no necesita una cuenta bancaria archimillonaria.
No crees, Valentina, que a Karl Lagerfeld se le fué un poquito la pinza???

12 comentarios:

  1. Gracias por el patrón, pero debo confesarte que le presté más atención al gatito(a), ¿puedes tejer sin que te quite la lana?, yo no podía hacer muchas cosas con mi gato, era muy juguetón...más bien travieso. Cuando él dormía yo aprovechaba para hacer algo, porque si no, no podía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 3 gatos!!!! Y son bastante “tolerantes” con la lana, pero a veces me despisto y aparece el ovillo debajo de algún mueble y lleno de nudos.
      Supongo que echáis de menos a Ringo, se nota mucho la ausencia de nuestros bichillos.
      Qué tal vas con el chaleco McCartney?
      Un besito

      Eliminar
  2. Me encanto la lana. Tengo debilidad por cualquier tono earthy/cafes. Gracias por la recomendación del patrón, se ve rapido y facil. De esos que sacan de apuro cuando uno necesita algo rapido.
    La gata esta curiosa, yo soy mas de perros, pero por alguna razón que desconozco siempre los gatos que me ven me siguen.
    Cariños querida, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Ya pensaba que jamás la usaría, pero al fin, llegó el patrón adecuado!!
    Yo también soy cat-atraction....pero me los traigo a casa.
    Qué peligro tengo¡!!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo te ha quedado este chal con ese aire boho-chic!!! Ni conocía la marca Berroco, ni la técnica de tejer el chal partiendo de un triángulo base, se pueden hacer muchas combinaciones, gracias por el patrón.
    Tu gata Valentina es muy bonita, qué mirada. Yo soy alérgica a los gatos y los perros, entre otras cosas... atchiiiissssss ;)))

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad!!!lo que hace guardar lana desde el 2011 eh?? un chal precioso!!!jajaja, como yo tambien hago este tipo de cosas me parece de lo mas normal jajajaja, lo malo en mi caso es que no me se ni lo que tengo guardado!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. El chal te ha quedado precioso (tengo debilidad por las lanas de colores tierra) y las fotos aún más. Tengo que investigar esos chales típicos de las islas Shetland, me llama la atención esa construcción recogiendo los puntos laterales para crear el borde. Menuda pillina tu gata curiosa, quería ser la protagonista de la entrada de hoy y lo ha conseguido. Ahora nos tienes que presentar a los otros dos. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja¡!
    Si tengo que hacer una presentación oficial 😻😻😻

    ResponderEliminar
  8. ahhh , ya veras como se llevara el protagonismo del blog , don Gato :)
    el chal precioso , facil y asi se reduce el stash lanero
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Guau! Mira que yo soy de “colorinchis”, pero esa lana me tiene totalmente enamorada ❤️❤️❤️. Creo que el patrón es perfecto para ella: sencillo y resultón. Y el toque de las borlas lo hace aún más chulo. ¡Qué gustazo el darle uso a lanas que llevan su tiempo guardadas, esperando su momento! ¿No? Valentina es adorable, y tiene pinta de gustarle más los achuchones que las cuentas multimillonarias 😜😜😜. Un besazo, Gema.

    ResponderEliminar
  10. *.*
    Qué bonito!!!!
    Es en estos momentos cuando me siento tentada a intentar lo de las dos ajujas... jejeje
    Me encanta, me encanta, me encanta!!!!

    ResponderEliminar