miércoles, 28 de agosto de 2019

con F de Floral Lacework

Reconozco que los tapetes de ganchillo no me molan nada para decorar la casa (aunque ya tejí uno hace tiempo). Nunca sé qué hacer con ellos ni dónde colocarlos, y sin embargo, cuando los veo en las revistas japonesas me quedo siempre embelesada por la delicadeza de los diseños, los colores y el exquisito gusto con el que suelen mostrarlos.
Este mes, el tema del reto Back to Blogger es la letra F.....¿qué hacer con esta letra? Buscando, buscando, por casualidad, encontré por las redes el esquema de uno de esos tapetitos con unos preciosos motivos florales.
Detalle de la flor: es como una filigrana tejida en ganchillo
Para que el dibujo se apreciara mejor, he bloqueado la pieza utilizando estos preciosos y antiquísimos alfileres (la cabeza de cada alfiler es de cristal). Pertenecieron a la abuela de una amiga y cómo ella sabe que a mí me "pirran" todas estas cosas, generosamente, me los regaló (¡¡¡eres un tesoro¡¡¡).
Hilo: No tengo la referencia de ese hilo; es un algodón extrafino heredado de un antiguo alijo lanero 
Aguja: marca Dama nº 7
Tamaño: tiene un diámetro de 14 cm
Utilidad: de momento ninguna, sólo la pura diversión de tejerlo.

*****
Este mes el desafío Back to Blogger ha consistido en publicar algo relacionado con la letra F. 
¿Qué se les habrá ocurrido al resto de blogs participantes? 
*****
El reto Back to Blogger es una iniciativa organizada por Mademoisellealex cada mes para reactivar las publicaciones en los blogs. Si te apetece participar, puedes pinchar aquí y ella te dará toda la información.

27 comentarios:

  1. Que bien que gracias a los retos podemos descubrir nuevos blogs y eso es lo que me ha pasado a mi, a partir de ahora espero que nos sigamos mutuamente.
    Me pasa lo mismo que a ti, los pañitos de ganchillo como que no..pero chica mi madre tiene unos cuantos y yo tengo algunos que ella me ha regalado¿como decirle que no a una madre? Afortunadamente ahora se pueden reutilizar bien haciendo unas mándalas o incluso he visto que se encolan y se hacen unos bonitos recipientes. En cualquier caso, aunque tu pañito no tenga utilidad ¿te parece poco el buen rato que has pasado haciendolo y que gracias a él nos vamos a conocer?
    Es realmente bonito y así colgado luce muy bien

    ResponderEliminar
  2. Qué pedazo de idea...no se me había ocurrido lo del recipiente¡¡¡
    Yo también me alegro de conocerte (aunque sea virtualmente) y de conocer tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de conocer y me encanta todo lo que haces, me quedo por aquí para no perderme nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta¡¡¡ Muchas gracias, me alegro que te guste mi blog. Yo también me he pasado por el tuyo y tienes muchas cosas interesantes y además, un blog de cocina¡¡¡ Yo también te sigo desde ya¡¡
      Besos

      Eliminar
  4. Que bonito!! Yo creo que el rato de entretenimiento de haberlo tejido, ya es una gran utilidad!!Muy buena idea eso de buscar nuevos usos a los tapetes de ganchillo que, como tu bien dices, nunca tienen un buen sitio para lucir jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos donde termina¡¡¡ Aquí me estais danto algunas ideas y es posible, que al final, sirva para algo.

      Eliminar
  5. Que lindo!, parece un "snowflake", super delicado. Me gusta mucho tejer con crochet delgado también. De jovencita teji muchísimas cosas así, mi madre aun los guarda, lo increíble es que están en buen estado y mira que ya van 30 años mal contados!. Precioso tu motivo Floral
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado tejerlo, porque es algo rápido, sólo 8 vueltas, pero tienes que mantener bastante la atención. llevo bastantes meses tejiendo a 2 agujas y necesitaba desintoxicarme un poco y cambiar los movimientos de las manos.
      No tires esos recuerdos¡¡¡

      Eliminar
  6. Um encanto todo em delicadeza...
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo que no te gustan los tapetes! Con la iglesia hemos topado, Sancho: hemos encontrado un tema en el que no coincidimos. ;-) A mi madre tampoco le gustan así que todos los que tejió en su día por afición los tiene guardados a buen recaudo. En cambio a mí me gustan y suelo utilizar los pequeños como posavasos. Espero que te sirva la idea y no dejes caer tan precioso motivo floral en el olvido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si sí me gustan, me gusta tejerlos, me gusta verlos, pero no me gusta ponerlos en ningún sitio. Eso de los posavasos tengo que estudiarlo detenidamente.....quizás para montar una mesa tipo shabby-chic quedarían bien ;))

      Eliminar
  8. Precioso trabajo
    que puedo decirte , estas cosas así de ganchillo me hacen recordar las casas de las yayas
    gracias por haber participado
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, mi abuela tenía infinidad de ellos, sobre sillones, mesillas, en el cuarto de baño....la verdad es que era una virtuosa del ganchillo y los hacía preciosos, pero tanto tapete...eran demasiados¡¡¡

      Eliminar
  9. PRECIOSO y a mí me sugiere mucho, es un mandala, adoro los mandalas........ lo pondría en la parte delantera de un bolso de paja ó en una bolsa para guardar medias ó en una camiseta o vestido, a un lado cosido como si fuera un broche..... ¡¡que me enrollo demasiado!!
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenas ideas....el bolso de paja también quedaría bien....tengo que hacer más tapetitos ;))))

      Eliminar
  10. Es muy bonito y al principio cuando lo ves parece de bolillo es fino y elegANte, una maravilla a mí el crochet me encanta aunque no tengo tapetes tejidos soy más de puntillas, la cabra siempre tira al monte.
    Soy mucho de hacer toallas sábanas etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los bolillos será por los alfileres...ya quisiera yo saber hacer bolillos¡¡¡

      Eliminar
  11. Que lindo el tapete y la elección del color para ello.
    Me lo imagine como arte en un marco con vidrio. Creo seria una buena y comoda opcion para alguien que decora una casa.
    Me encanto!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, Gema! Es precioso y en negro queda muy moderno. A mí tampoco me gustan mucho los tapetes en su uso tradicional, aunque yo tengo uno en una mesita antigua, pero así en negro y como decoración en la pared es lo más! Por cierto, qué envidia esos alfileres de cristal...

    ResponderEliminar
  13. Precioso trabajo. A mí me pasa lo mismo, me gustan este tipo de cosas, pero nunca sé qué utilidad darles. Luego veo revistas de decoración y veo tantas ideas que ni en un millón de años se me habrían pasado por la cabeza que quiero hacerlo todo. al final no hago nada, jajajajaja, la decoración no es lo mío.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en varias vidas terminaría yo todo lo que veo y me gusta.
      Gracias por tu comentario¡¡¡

      Eliminar
  14. So pretty. It looks great in black against the white wall.

    ResponderEliminar
  15. para no saber donde ponerlo, lo has ubicado en un espacio precioso donde luce una barbaridad; he de reconocer que hacer tapetes a mi tampoco me gusta nada porque aunque los haga pensando en un sitio concreto , luego al ponerlos me parece que no quedan bien, o que no lucen o que no es el lugar adecuado y termino regalandolos... de cualquier forma, el que has tejido tiene un toque maravilloso y decora mucho;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  16. Hola Gema,que bonito y en color negro! anti tradicional a las típicas carpetas blancas o beiges, me pasa lo mismo en admirar carpetas grandes o pequeñas, aunque también evito este tipo de trabajos, un poco porqué contrastan con el estilo de las casas de hoy, pero conozco el concepto de hacerlas solo por diversión...

    Bonito inicio de semana

    ResponderEliminar