miércoles, 29 de enero de 2020

Calcetines de elfo

Si me hubiera dado tiempo de acabar estos calcetines para Navidad, no hubiesen desentonado nada como adorno en el árbol o colgados en alguna chimenea, más que nada, por los colores que llevan......OMG¡!! cuanto colorín.
Al principio, en la puntera, fui cortando los trozos de lana en los que aparecía el color rojo porque quedaban demasiado colorinchis, pero pasado el talón, y al ver el montón de hebras sueltas que luego tendría que asegurar y camuflar, seguí tejiendo y así han quedado.
Patrón80’s Retro de Belén Fernández; repito el patrón pero sin el canalé.
Los he rematado con el cierre tubular (ver vídeo de Belén) y me gusta mucho como queda.
Lanas: la de colorinchis es la Zweger Garn Opal Hunderwasser (color Winterbild) y la más clarita es Regia 4-fädig Uni (color crudo 02143).
Aguja: 2,25 mm

Confieso que me ha costado terminar estos calcetines. Estoy un poco tiquis-miquis con el tema del color. Ahora prefiero algo liso, tonos neutros y nada de estridencias. Menos mal que son calcetines y van a ir “encerrados” en estas botas.
¿Cómo se me ocurriría comprar semejante lana?
Y lo peor de todo, miro mi stash y allí hay más ovillos de colores imposibles.
¿Os ha pasado alguna vez, que hayáis cambiado radicalmente vuestra paleta de colores?

9 comentarios:

  1. Sííí, yo creo que cada década cambio de paleta. Ahora estoy con el turquesa y para vestir, el gris. Pero los colorinchis en sitios raros como los calcetines siempre me han gustado. Así que me encantaaaaan! Son una pasada y deben ser dificilísimos. Así que lúcelos mucho! Besos, Gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judith¡¡¡
      Yo ahora estoy en modo "liso y llano" y por eso, me parecen un poco "excesivos"....pero, son calcetines y en los pies todo está permitido.
      Un besote¡¡¡

      Eliminar
  2. ¡Son preciosos! Y además has conseguido que quedaran perfectamente simétricos. Yo soy muy tiquismiquis para el tema colores, lo confieso, pero en los calcetines me gusta que haya un pelín de diversión. Deja los neutros lisos para los jerséis y las piezas grandes, y aprovecha todos estos colorines para piezas pequeñas. :-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡¡ Con el stash que tengo me voy a poner "morada" a tejer cosas pequeñas.
      Muaaakk

      Eliminar
  3. pues no se, no los veo nada estridentes de color, me parecen muy chulos y soy mas bien "oscura" en mis combinaciones !!! si que es verdad que a veces paso de encantarme una gama de color a verla imposible..en mi caso debe ser por la edad jajaja;Un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan tus nuevos calcetines, son muy bonitos. La combinación de colores que has usado es chulísima para alegrar los piés, siii.
    Mi paleta de colores a la hora de vestir es muy de azules, rosas palo, grises y negros, pero a veces me lanzo a comprar prendas de otros colores, pero muy pocas veces, jajaaa, hace años me encantaba el rojo, pero ahora no me veo, así que he abandonado la idea de seguir tejiendo el jersey rojo que empecé a tejer en diciembre, igual me hago un cárdigan de punto para alguna ocasión especial ;)))

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que tenemos etapas de todos los colores, pero tus calcetines me parecen geniales. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé... a mi me gustan mucho... así con colorines... yo me los pondría!!!

    ResponderEliminar