lunes, 24 de febrero de 2020

Chal de ganchillo

Cuando no tienes inspiración, que las musas te encuentren trabajando”. Eso lo dijo Picasso. 
No es que quiera compararme yo con Picasso, ni mucho menos, pero es que llevo una temporada de lo más tontorrona, de esas que quieres tejer algo pero nada te convence. Mirando que si aquí, que si allá, venga fotos en las redes con proyectos estupendos y yo sin labor que llevarme a las agujas.

Tengo la sensación que desde que estoy en Instagram, tejo mucho menos. Resulta que estoy viendo algo que me encanta, lo quiero tejer, pero entonces justo aparecen tres o cuatro cosas que me encantan aún más. Es abrumador. 

Tejer es algo que debería ser lento y relajante y no convertirse en una carrera por tener el último modelo. Literalmente es imposible “estar a la última” a la velocidad que se publica. Creo que intentaré visitar Instagram mucho menos. 
Recordé que tenía este chal de ganchillo a medio terminar y me puse a tejer.
::: Tejer es poder :::
Lana: 2 ovillos de Stop Lace Top (75% lana y 25% poliamida) (840 metros; color 231 en verdes, azules y marfil )
Aguja de ganchillo: 3mm

12 comentarios:

  1. Pues tanto mirar...... al final parece que has tomado una buena decisión y tienes el chal acabado que por cierto es bien bonito.
    Disfrútalo y BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Un chal muy original, me gusta mucho.
    Coincido contigo, nos atraen tantas labores apetecibles... la labor que tenemos entre manos es para disfrutarla no para hacer carreras y terminar y comenzar todo con vértigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, a mi me pasa parecido. Cuanta más información tienes, creo que, a veces es peor. Dejar descansar un poco el "ojo", tal vez nos ayude a que la mente se ponga en marcha.
    Buen trabajo con el chal, es súperchulo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ay eso tambien me pasa a veces a mi, tienes mil cosas en la cabeza para tejer y no arrancas con ninguna y cuantas mas cosas veas , mas quieres tejer pero no haces nada...pero bueno, al final te has tejido un chal maravilloso en un colorido precioso.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Precioso chal, me encanta el colorido, muchas cosas en la lista de "pendientes" y poco tiempo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un chal muy bonito, perfecto para esas tardes primaverales que ya se acercan. Ya verás que las musas pronto vuelven para inspirarte, y que pasen por aquí también ;)

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el chal. Parece que ya esté esperando la primavera. Oye, y si algún día no sabes que tejer, siempre puedes ponerte con un amigurumi. Yo soy muy adicta a Instagram, pero no me angustian los culoveoculoquiero y lo llevo bien. Jejeje. Pero oye, no te encuentro en Instagram: hay una @hebradelana pero no me parece que seas tú. Dame una pista...

    ResponderEliminar
  8. What a beautiful shawl, and your photographs are very good. Thanks for joining in Ginz Woolly Linx Party for February.

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA!!
    TE QUEDO PRECIOSO.
    YRNGO MUCHOS DE ESTOS
    ES MI RELAX HACERLOS MIENTRAS MIRO LA TV.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo: yo también estoy visitando Instagram cada vez menos y centrándome en las cosas que realmente importan. Cuando no hay distracciones la creatividad y las ganas de trabajar afloran. ;-) Me alegro de que te hayas decidido a terminar este chal, es tan bonito que hubiera sido una pena que se hubiera quedado olvidado en un cajón a medio hacer. Ahora que la primavera ha llegado tendrás muchas ocasiones de lucirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pero cómo se me había pasado esta entrada???
    Me encanta el chal... creo que los colores son preciosos... menos mal que lo terminaste...
    Muak

    ResponderEliminar