martes, 3 de marzo de 2020

Colaboración con Lanas Gayfil (II): Bolsita de Tapestry Crochet

Tenía muchísimas ganas de probar la técnica del tapestry crochet, es decir, hacer dibujos con diferentes colores, es como el colorwork o jacquard, pero en ganchillo (aquí un tutorial buenísimo que explica como es esta técnica). 
Y entonces, la fábrica de lanas e hilos Don Trapillo me propuso probar alguna de sus calidades y pensé que ésta era mi oportunidad.
He tejido esta bolsita utilizando 3 colores del Algodón Soft, un hilo que como indica la etiqueta, es súpersuave y tiene un colorido precioso. Los tonos son muy vivos y densos pero no son brillantes, son colores mate y especialmente, el color fucsia (arghhhh¡¡¡) dan ganas de darle un mordisco.....es tan rosa chicle...me encanta¡¡¡¡
La bolsita es muy sencilla, se teje en circular y va combinando dos colores a la vez. Hay otros modelos mucho más complicados en los que se pueden combinar 3 o más colores a la vez (pero yo soy muy vaga¡¡¡).
Patrón: Es el modelo p20 de la revista japonesa Asahi Original Crochet Purses. 
Para darle más consistencia, lo he rematado con una vuelta de punto cangrejo y le he cosido un forro de florecillas con cremallera ;)))
Aguja de ganchillo: 2,5 mm
Muchísimas gracias a Don Trapillo por su generosidad¡¡¡
Ha sido un placer tejer con este algodón.
******

9 comentarios:

  1. Pero qué bonito! Menudo trabajazo hacer ese ericillo en tapestry! Y el forro y la cremallera le van que ni pintados a ese rosa chicle! Qué envidia coser tan bien...

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa bolsita! No me extraña nada saber que se trata de un patrón japonés, suelen ser muy cucos. La combinación de colores me parece muy acertada y me alegra mucho ver que te has atrevido a forrarlo y a ponerle una cremallera. ¡Buen trabajo, Gema! Ahora a disfrutarla. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa te ha quedado la bolsita y con unos colores muy bonitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bolsita más bonita!!! Has sabido jugar muy bien con los colores, es chulísimo el resultado. Por cierto, me encantan las revistas japonesas de crochet, tienen diseños muy originales.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Gema... a mi el tapestry... me da miedito... jejeje... bueno, ya poner el forro... ni te cuento!
    Me gusta mucho el diseño y sobre todo los colores!

    ResponderEliminar
  6. pues te ha quedado monisima, tanto en diseño como en colores elegidos; para mi es bueno e interesante tener una buena referencia de lanas;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. How lovely, and nice to see a new technique. I love the glimpse of the pretty lining.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa tu bolsita a crochet. saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy bello bolsito, me encantan los erizos, por esta zona hay muchos y es un tema que busco para decoración
    Te deseo un 2021 creativo, Animo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar