sábado, 28 de septiembre de 2019

con G de Golondrinas

Hola¡¡¡¡ El tiempo se pasa volando, volando......se acabó el verano, llegó el veranillo de San Miguel, estamos en Otoño y hoy es el día del reto Back to Blogger.
Me hubiera gustado presentar algo de lo que me sintiera satisfecha, pero no ha sido así. Esta labor ha sido un chasco total¡!!
Quería utilizar unos ovillos para tejer un jersey básico, de esos que te pones en cualquier momento y con cualquier cosa y entonces, Veera Valïmaki publicó su patrón Grip y me pareció perfecto.
Sin embargo, el resultado de este jersey me ha decepcionado un montón, no es lo que yo esperaba. Es por la lana que me ha jugado una mala pasada: cuando llevaba tejidos 3 ovillos me dí cuenta de que la lana está mal teñida y eso se nota mogollón cuando se cambia de ovillo (en el tejido salen rayas y aparecen unas zonas más claras que otras).
Tampoco he acertado con la talla, me queda gigante. Y eso que le hice muestra y todo, pero al bloquearlo se ha estirado como un chicle, sobre todo el escote.
Es un jersey que se empieza desde el cuello y en el patrón, Veera sugiere empezar con un montaje tubular (ver este video). Al menos, he aprendido que este tipo de montaje es muuuuy elástico y debería haber usado una aguja muchísimo más fina.

De repente, me entró una desgana terrible por tejer y casi abandono el reto de este mes. Aún no entiendo cómo lo he podido terminar....el caso es que la lana es súper agradable y muy suave. Quizás lo utilice para salir al campo, para ir a la compra, para estar en casa, en fin, para cosas sin ningún glamour ;(
Patrón: Grip, diseño de Veera Valïmaki.
Lana: Stop Tokio, es tipo bouclé con mezcla de poliamida y mohair.
Agujas: 5,5 mm para el elástico y 6 mm
La bandada de golondrinas las pinté este verano. La pared está un poco irregular, no soy muy buena dibujante y no me quedaron bien del todo, pero me encanta el efecto de las golondrinas volando entre los tiestos colgados.
¿Volverán las oscuras golondrinas....?
(esperemos que sí)
*******
*****
Este mes el desafío Back to Blogger ha consistido en publicar algo relacionado con la letra G. 
¿Qué se les habrá ocurrido al resto de blogs participantes? 
*****
El reto Back to Blogger es una iniciativa organizada por Mademoisellealex cada mes para reactivar las publicaciones en los blogs. Si te apetece participar, puedes pinchar aquí y ella te dará toda la información.

31 comentarios:

  1. ... en tu balcón sus nidos a colgar. ¡Claro que sí! ¿Sabes? A mí el jersey me parece perfecto. Ancho y cómodo, pero no tanto como para decir que te sienta demasiado grande, y las rayas parecen hechas a propósito. Hay trucos para tejer con ovillos de diferente tintada y que no te quede ese corte de color entre secciones, a lo mejor si lo hubieras hecho así estarías más satisfecha con el resultado. ¡Pero te repito que a mí me encanta tal cual! ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria.
      Supongo que alternando las vueltas con dos ovillos se hubiera corregido, pero no me dí cuenta, la verdad. Me he quedado un poco "chafada" pero lo usaré igualemnte.
      Bss

      Eliminar
  2. Bueno, Gema, ahora a lo mejor todavía no estás muy contenta con el jersey, pero seguro que cuando lo empieces a usar te encariñas. Parece super suave. Te lo ves un poco grande, pero no, lo que pasa es que es un jersey "oversize" de esos que se llevan ahora para estar super cómoda. Imagínate en el sofá un día de esos que lleuve un motnón fuera, con una taza de chocolate caliente en las manos, tu jersey super calentito y una buena peli o una serie. Si es que al final va convertirse en tu jersey favorito, ya verás.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto desde esa prespectiva, no me parece tan mal ;))
      Bicos para tí también.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu jersey, parece supercomodo. Y las golondrinas son muy chulas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las golondrinas, se ven siempre tan libres y con un vuelo tan maravilloso. Maravillosas en esa pared.
    El sweater se ve hermoso, estoy segura que a medida que lo usas, seguro te va a parecer mejor cada dia! Dale tiempo - Saludos querida!

    ResponderEliminar
  5. me encanta el jersey , pero la verdad es que cuando no queda como nos gusta ...ya es otro cuento
    pero quedo divino
    las golondrinas están tan bellas ahí
    gracias por participar
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, nos lo imaginamos de una determinada forma en nuestra cabeza y cuando no sale, pues es un poco desilusión.
      Gracias, Alex

      Eliminar
  6. Um sweater lindo e andorinhas voando para longe… aqui já se foram…
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  7. Qué exigente eres, Gema! A mi me encanta el jersey. Es muy mi estilo: ancho y casual. Y lo del teñido parece hecho a propósito. Total, que a lo mejor no es para ir de bodorrio pero yo creo que en cuanto te lo vayas poniendo te irá enamorando. Eso sí, tengo que reconocer que lo que me ha enamorado son las golondrinas!!! Yo tengo un par de cerámica entre los tiestos pero éstas y pintadas por ti son lo más. Quién dice que no eres buena dibujante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo¡¡¡ Eso de ser tan perfeccionista no es nada bueno, me produce mucho estrés...pero no puedo evitarlo.
      Yo también estoy enamorada de ese rinconcito con mis golondrinas.
      Besos

      Eliminar
  8. Me encantan las golondrinas y no te preocupes por el jersey ser ve muy cómodo.
    FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  9. Tus golondrinas me encantan y el jersey se ve bonito el modelo y la lana aunque sea grande, seguro que cuando haga frío con algo debajo te encontrarás más a gusto. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Posiblemente no sea un jersey glamuroso, pero cómodo seguro que mucho!
    Ideal para días de descanso y relax.
    Nos haces un post 2x1, Grip y golondrinas. Me encanta!
    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, un 2x1 era la oferta del día¡¡¡
      Gracias Ana¡¡¡

      Eliminar
  11. I think your sweater looks lovely, and glamorous too.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan este tipo de jerseys anchos y cómodos. Son un fondo de armario imprescindible.
    Encantada de haberte conocido gracias al reto del Back to blogger

    ResponderEliminar
  13. Tus golondrinas te han quedado espectaculares en esa pared, de verdad, me encantan, y claro que volverán... Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar, y otra vez a la tarde aún más hermosas sus flores se abrirán... precioso ;)
    El jersey te queda muy bien, parece tipo oversize, perfecto para los días otoñales, además lo has combinado de tal forma que luces un estilo que me gusta mucho, cómodo e informal ;)

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo decía nuestro "amigo" Gustavo Adolfo.....
      Gracias Maricarmen, eso es lo que pretendía algo fácil de poner.
      Un besito

      Eliminar
  14. A mi me gustan los jerseis sueltos yo te lo veo bien.
    A lo mejor te copio las golondrinas para mi casa del pueblo

    ResponderEliminar
  15. Las golondrinas las vimos una amiga y yo en Granadilla (un pueblo de Cáceres) y cada una, las tenemos pintadas en una pared. Quedan chulas, verdad?
    Gracias por pasar por mi blog.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Gema, en esta ocasión has cumplido doblemente el Reto Back to Blogger: Golondrinas y patrón Grip 👍 Y, a pesar de lo que comentas, me encantan los jerseys largos, especialmente en otoño y se te ve perfecta en tu look casual y cómodo. Volverán las golondrinas "con el ala en tus cristales, jugando llamarán". Besosss y feliz inicio de semana 💕 🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Celia¡¡¡
    Pensándolo ahora el reto ha sido triple si añadimos al poeta "Gustavo Adolfo"..
    ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Gema, lástima lo de las rayas, pero porque lo dices, yo lo veo estupendamente, desenfadado y muy cómodo. Y esas golondrinas quedan preciosas en tu pared. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues chica.... a mi me requetechifla el jersey... jejeje
    Asi grandecito me parece ideal... con una camiseta debajo... yo aqui me lo pondria con una de cuello vuelto... jejeje
    El color me encanta... las razas no las veo mucho... pero incluso si hay un ligero cambio de tono... puede quedar bien...

    ResponderEliminar