martes, 24 de diciembre de 2019

Árbol de Navidad

Nunca he visto un Arbol de Navidad más bonito que el madroño en esta época del año. 
Sus flores  salen al final del Otoño y durante el invierno, aparecen sus bayas redonditas y de alegres colores: amarillas, rojas, naranjas...
Es un árbol de navidad que pasa desapercibido porque no tiene espumillón, ni luces, ni adornos llamativos, sólo cuelgan esos bonitos frutos que alimentarán a las aves y pequeños animales y con los que saldrán nuevos madroños en primavera.
Madroño en un jardín de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)
Dar lo mejor de sí mismo, incluso ante la adversidad, cuando las condiciones son las peores y las más duras, es un signo de renovación, de esperanza, de alegría.....es un milagro.
Qué sigamos siempre creando cosas bellas y nunca dejemos de imaginar.
¡¡¡Feliz Navidad¡¡¡

10 comentarios:

  1. No pasa desapercibido! A mí también me encanta! Feliz Navidad, Gema! Y un gran abrazo! Voy a terminar de poner la mesa ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Navidad, Gema! Tu madroño es el primero que veo en mi vida y me parece un árbol precioso. No me pasará desapercibido a partir de ahora. :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí¡¡¡¡
      Es precioso en invierno y aquí hay muchos en la sierra.
      Feliz Navidad¡¡¡

      Eliminar
  3. El madroño es maravilloso, y un pequeño milagro: como tú. Feliz Navidad, Gema.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, yo tampoco he visto nunca un madroño, este es el primero, y me encanta.
    Feliz Navidad encanto!!! Te deseo un Feliz y creativo año nuevo!!!

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito árbol, nunca lo habia visto.
    Te deseo una Feliz Navidad y que el año 2020 venga cargado de cosas buenas para todos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco había visto nunca la flor del madroño, Gema. No sabía que floreciese en ¡invierno¡ ni que fuese tan colorida y espectacular. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Es increíble las lecciones que nos da siempre la naturaleza: floreciendo, dando lo mejor de sí, en las condiciones más duras, como bien dices. 💖 ¡Un beso enoooorme y un Feliz y Venturoso Año Nuevo 2020 para ti y los tuyos!! ✨ 💕✨ 💕

    ResponderEliminar
  7. Buen año Gema! nunca había visto el árbol de madroño, aunque sabemos que junto al oso son un símbolo inconfundible de Madrid, me parece esa fruta 'lichi'...
    Te deseo un año lleno de creatividad
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito es el madroño... es verdad!!!
    Oye... tienes unas fotos de esas que relajan... me pasaría horas mirándolas... jejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar