miércoles, 18 de diciembre de 2019

Eco-bolsa

Coincidiendo que este mes ha sido la cumbre del clima COP25 en Madrid, que las bolsas de red han sido un boom en todas las redes sociales (estoy enredada con tanta red) y que, además, quería hacer un regalo a una amiga muy comprometida con la defensa del medio ambiente.......pues equilicuá!!! aquí está mi bolsita de red ecológica.
Después de escuchar algunas conclusiones de esta cumbre y de percibir claramente que nuestro mundo ya está cambiando a pasos agigantados, he tratado de cambiar algunas cosas, como reducir  el consumo de plásticos. Creo que no basta con separar y reciclar, se trata de reducir, pero es una tarea muuuuy complicada. Simplemente, ir al supermercado y evitar los envases y envoltorios de plático es misión imposible. Qué frustración¡¡¡¡
Patrón: empecé una primera bolsa con el patrón French Market Bag de Two of Wands (que la ha tejido muchísima gente), pero los menguados no me terminaban de convencer porque la bolsa quedaba demasiado fruncida para mi gusto y la deshice ;((
Entonces encontré este video en Youtube de Anna Kos, que teje de maravilla, aunque todos los videos están en ruso !!!glubs¡¡¡ Este patrón se llama Авоська крючком (traducido como "bolsa de hilo tejida a ganchillo") y se sigue bastante bien. 
Hilo: Rosas Crafts Mogollón Fresh (100% dralón) en azul turquesa.
Aguja de ganchillo: 3,5 mm
Sé que está bolsa es sólo una gota de agua contra el mar de plásticos que nos rodea, pero por algo hay que empezar y concienciarse es lo primero.

7 comentarios:

  1. Muito bonita !!!! Mias que qualquer saco de plastico ;)
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  2. Bien chula y el color bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Qué bolsa más chuli le has hecho a tu amiga! El color es muy bonito. Aún no tengo una bolsa de red, si hago una, para mi o para regalar, me fijaré en el video de Anna Kos, porqueme ha gustado muchísimo el diseño, más anchita y corta que otras que he visto. Gracias por compartir el enlace al tutorial.
    Opino como tú, hay que reducir el uso de tanto plástico, pero es muy difícil.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  4. Una bolsa estupenda, me encanta el color, tu amiga estará contentisima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, me encanta! El color y el patrón! Yo hice una pero no era tan bonita como ésta, aunque lo del ruso me echa para atrás. Glups! Y luego dices que los amigurumis son difíciles... Jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Combatir los plásticos es tarea imposible incluso en los pequeños comercios, da igual que lleves bolsa propia o carrito, todo lo ponen por separado en pequeñas bolsas para comodidad propia (a la hora de contar y pesar los productos sin que se mezclen) como para la del cliente (no vayas a pensar que son unos rácanos y se quieren ahorrar unos centimillos en bolsas). ¡Espero que tu amiga tenga mucha más suerte que yo a la hora de poner su granito de arena para salvar el planeta! ;-) La eco-bolsa te ha quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. una buena idea las bolsas de la compra ecologicas, yo ya he tejido varias pero no se porque siempre las regalo, asi que tengo pendiente hacerme la mia propia; como bien dices, el primer paso para empezar a mejorar o por lo menos para no empeorar la situacion del planeta, es la concienciacion y el buen uso que demos a los envases reciclables..un besito.maria:)

    ResponderEliminar